SE ANALIZA EL AUMENTO DE LA TARIFA

Personal de salud y fuerzas de seguridad vuelven a pagar peaje

Estaban exentos de la tarifa en la Panamericana desde el inicio de la pandemia. Desde vialidad dicen que es para unificar criterio con CABA, donde no regía el beneficio.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:02

El personal de salud y fuerzas de seguridad que transiten a través de la Red Vial Nacional Concesionada volverán a abonar las tarifas de peaje, según informó Vialidad Nacional.

De esta manera, quedó sin efecto la medida que en el marco de la pandemia de Covid-19 eximía del cobro de peaje al personal de salud y de fuerzas de seguridad, la cual había sido adoptada en mayo de 2020 mediante la resolución 321/2020, luego de que se reestableciera el pago de la tarifa para el resto de los usuarios.

Por consiguiente, se normaliza en su totalidad el cobro de peaje en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en los corredores viales concesionados I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y X, y Corredor Vial 18.

En un comunicado, se explicó que la exención del cobro de peaje al personal de salud y las fuerzas de seguridad no se encuentra vigente en las rutas y autopistas de jurisdicciones provinciales ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Por lo tanto, la medida adoptada por el Gobierno nacional apunta a unificar el criterio de cobro para todas las personas usuarias”, señala la información oficial.

Aumento

Vialidad Nacional realiza una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones e inquietudes sobre el proyecto de actualización de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, mediante el cual se propone una actualización tarifaria de hasta 26,4% en promedio.

Se trata de un espacio de consulta para poner en consideración de las y los usuarios los nuevos cuadros tarifarios propuestos por las empresas concesionarias.

El nuevo esquema tarifario abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales -que incluye el acceso Riccheri-; los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Corredor Vial N° 18.

La consulta prevé mantener los descuentos a quienes se encuentran adheridos a TelePASE, según categoría y franja horaria en la que traspase la vía de cobro: pico / no pico.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online y se extenderá hasta el lunes 17 de enero de 2022, inclusive.

En ese marco, los ciudadanos que deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán ingresar al enlace https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/consulta-ciudadana y completar el formulario web disponible bajo el nombre “Formulario para la presentación de opiniones y propuestas”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios