DESDE ESTE SÁBADO - PODRÍA HABER SANCIONES

Empresas de colectivos cortan servicios nocturnos

Será durante el fin de semana, mientras negocian con el gobierno provincial el pago subsidios adeudados. Desde La Plata aseguraron que el lunes se resolverá la situación.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2022 - 20:05

Empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros de la Provincia De Buenos Aires anunciaron que reducirán los servicios nocturnos de colectivos durante el fin de semana. Será como parte de las negociaciones que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el pago de subsidios.

La reducción de los servicios iría desde las 22 de este sábado hasta las 6 del día siguiente y se repetiría en la noche del domingo al lunes. De todos modos, no descartaron que, de mantenerse las diferencias, el corte de los servicios se realice por 24 horas, en una suerte de paro empresario.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires señalaron a El Diario que el organismo “tiene las herramientas para sancionar” en caso de incumplimiento de los contratos por parte de las empresas. 

“Hubo reuniones esta semana y se liberó el pago de mil millones de pesos”, confirmaron los voceros, y adelantaron que “el lunes se pagará la parte que resta”, con lo que confían en destrabar el conflicto.

A la vez, deslizaron que “si los subsidios hubiesen llegado, muchas empresas igual hubiesen recortado servicio porque lo hacen por el verano”, cuando se nota una merma en la cantidad de pasajeros. “Encontraron la excusa para hacerlo y meter presión”, agregaron las fuentes. 

En los últimos días, representantes de las cámaras que nuclean al sector empresario volvieron a reunirse con el ministro Jorge D’Onofrio, pero no confiaron en los plazos que estableció el funcionario.

“No da para más la situación, no tenemos para pagar el combustible. Estamos cansados de promesas que no se cumplen, estamos hartos que nos tomen por boludos. Hay una interna en el gobierno provincial entre ministerios y nosotros somos los perjudicados”, señaló una fuente del empresariado citada por el sitio web Primer Plano Online.

La misma fuente redobló la apuesta y amenazó con un lock out de 24 horas y con “movilizar a la gobernación 200 colectivos de toda la provincia”.

Empresas de Pilar consultadas por El Diario, en tanto, pusieron en duda el acatamiento a la medida que se llevará a cabo este fin de semana.

D’Onofrio se había reunido el martes con representantes de las Cámaras de Transporte de Pasajeros urbanos e interurbanos bonaerense, en un encuentro en el que se acordó crear una mesa de trabajo para mantener “un diálogo fluido y abierto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar