Impresiones

Mano a mano con Alberto en Pilar: “Lo noté con muchas ganas de escuchar”

El actor, docente y escritor Manuel Vázquez fue uno de los que dialogó con el Presidente el pasado viernes, en un encuentro con jubilados. “Anotaba todo”, indicó. Le pidieron por la universidad y el nuevo hospital.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:18

Que viene, que parece que no viene, que ya llegó… El viernes, tras algunas dudas iniciales sobre su presencia, el Presidente Alberto Fernández compartió una charla distendida en Pilar junto a un grupo de adultos mayores, en el marco de los festejos por el Día del Jubilado.

Ya se parte de una estrategia de mayor acercamiento o postura genuina, lo cierto es que el mandatario permaneció más de una hora en el lugar, escuchando –y anotando- impresiones y sugerencias.

Uno de los vecinos que estuvieron presentes en el encuentro fue Manuel Vázquez, dramaturgo, docente, actor y escritor. En diálogo con el programa radial Agenda Propia, afirmó: “Lo encontré con muchas ganas de escuchar”.

Sobre lo ocurrido, recordó que “habíamos sido invitados a la fiesta con el grupo de teatro, para hacer un paso de comedia durante el almuerzo posterior al lanzamiento del plan Previaje. Nos enteramos que quizás venía cuando vimos que estaba la seguridad de Nación, pero pasaba el evento y el Presidente no llegaba… Había funcionarios y muchísimos jubilados”.

Finalmente, tras el acto oficial Fernández llegó “y nos preguntaron si queríamos participar de una charla con el Presidente, obviamente dijimos que sí”. Sobre esto, Vázquez marcó orgulloso que “es el tercer presidente al que tengo el honor de estrecharle la mano: el primero, en la escuela Primaria, fue el doctor Illia cuando visitó Pilar con motivo de una exposición de avicultura, el segundo fue Néstor Kirchner y ahora Alberto Fernández”.

Buzón de sugerencias

Del encuentro más íntimo participaron unos 15 o 20 jubilados, así como el intendente Federico Achával y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

“Nos invitó a hablar libremente y a hacer las críticas y sugerencias que quisiésemos –indicó Manuel-. Se habló un poco de la restitución de la Ley de Medios, que para muchos de los que estábamos ahí es imprescindible, junto con la reforma judicial”.

A su vez, “también se habló de temas directamente relacionados con los jubilados, como los sueldos, el aumento que se les va dando. Se hizo hincapié en que desde hace un tiempo solo se aumenta al que cobra la mínima, pero hay un sector que se diferencia por poco de los que cobran la mínima y que no se le ha dado aumento”.

El docente también mencionó “la necesidad de volver a dar bolsones de alimentos en los centros de jubilados, que se reemplazó por una tarjeta para cobrar en el banco”.

En este sentido, Vázquez aseguró que “Alberto anotaba todo y le pedía a Volnovich que anotara también”.

Locales

Entre lo relacionado directamente a Pilar, en la charla se mencionó el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, “que nos parece un tema importantísimo para que nuestros nietos puedan seguir estudiando”;  así como el nuevo hospital, ya que “es importante que por fin se esté concretando después de tantas promesas. El grupo de vecinos que encaró el tema hace tanto tiempo encontró eco en las autoridades”.

Sobre esto, Vázquez adelantó que “el intendente informó que quizás para noviembre esté listo, pero nosotros le pedimos al Presidente colaboración para equipar al hospital”.

Además, con respecto al semblante de Fernández, el dramaturgo expresó: “Lo encontré con muchas ganas de escuchar. Estaba sentado prácticamente al lado suyo y me pareció entusiasmado. Si eran unas ganas de escuchar actuadas, es muy buen actor. Me pareció auténtico”.

Galería de fotos

3
4
23%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios

30/9/2021 | 12:40
#1
Estaria bueno que tenga ganas de gestionar ya lleva casi 2 años y nunca asumio.
28/9/2021 | 12:47
#0
Reunión para seguir mintiendo, hasta la libreta debe ser de utilería. La mentira y el desdecirse es toda un definición de don Alberto Fernandez .