Desde el Municipio

Achával confirmó su política de recuperación de espacios deportivos

Lo dijo en el flamante Club Lagomarsino, durante un encuentro de profesores de educación física. Confirmó que se avanzará con la construcción de otros cuatro polideportivos.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2021 - 18:55

El intendente Federico Achával señaló que la política pública de su gobierno “está lanzada para recuperar los espacios deportivos”. Justamente lo indicó en el flamante Club Municipal Lagomarsino, uno de los cinco polideportivos que el gobierno pretende construir en los próximos meses (San Alejo; Peruzzotti, Luchetti en Villa Rosa, y Del Viso). 

“La educación y el trabajo son los grandes ordenadores sociales. Nuestra política pública está lanzada para recuperar los espacios deportivos. Tenemos la posibilidad de generar lazos y lograr que haya un chico menos en la calle y uno más en el club. Por eso además estamos construyendo cuatro espacios como estos en distintas localidades de Pilar”, indicó el jefe comunal.

Achával participó del encuentro con profesores de Educación Física, que se llevó a cabo en el Club Lagomarsino, donde recibió la visita del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso. 

Durante su discurso el intendente recordó que cuando empezó su gobierno el lugar era “un baldío, no existía. Estar hoy acá muestra lo que pudimos hacer para prepararnos para la salida de la pandemia, poner a disposición de los vecinos un espacio que está abierto a la comunidad educativa del barrio y también a todas las familias que quieran asistir para realizar actividades con profesores del Municipio”.

En el mismo sentido completó: “es un espacio que estaba abandonado y hoy es una parte central del barrio. Y lo hicimos porque sabemos que el deporte nos lanza hacia una sociedad más inclusiva”.

De la actividad también participaron la candidata a concejal por el Frente de Todos, Paula González, la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la jefa distrital, Mirta Galván.

Achával celebró el hecho de que “estamos dejando atrás al covid-19 y planificamos la formación de nuestros pibes y pibas en las escuelas para poder empezar a encontrarnos en comunidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar