Ganó la interna de Juntos

Para Neuspiller, fin de la discusión: él y Cáceres encabezarán la lista

El ganador de la interna de Juntos dijo que se aplicará el acuerdo previo para armar la nómina definitiva. Su rival, Analía Leguizamón, terminará sexta. “No se puede cambiar el reglamento después del partido”, sostuvo.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2021 - 20:57
El primer candidato a concejal por la alianza opositora Juntos, Sebastián Neuspiller, dio por terminada esta noche la discusión en torno al armado de la lista final que deberán integrar con sus rivales internos del ducotismo.
En una conferencia de prensa que brindó en sus oficinas de la calle Caamaño, aseguró que la nómina se armará aplicando el reglamento que había definido la coalición antes de las PASO y que la lista que obtuvo la minoría buscaba modificar mediante acuerdos políticos.
Neuspiller estuvo acompañado por quien será finalmente la segunda candidata, Adriana Cáceres, y por Eduardo Villa que será quinto.
“La reglamentación no la pusimos nosotros y la ley de género tampoco. Son reglas que estaban antes de la elección y que se cumplen en todos los municipios. No veo por qué haya que modificar nada”, señaló Neuspiller.
De ese modo, a la lista que salió segunda en la interna, encabezada por Analía Leguizamón, le tocarán los lugares 3°, 6°, 9° y 12°. Pero por la ley de género, Leguizamón tendrá que ceder su lugar a un hombre quedará relegada a la sexta ubicación, con chances limitadas de ingresar al HCD.
Así, la definitiva será con Neuspiller a la cabeza, secundado por Cáceres; el primer nombre de la lista de Leguizamón será Flavio Álvarez y luego seguirían Michelle Alarcón, Eduardo Villar (los dos de la lista ganadora) y la propia Leguizamón.

Sin cambios
Leguizamón buscó torcer el acuerdo previo hasta último momento, argumentando que la diferencia entre las listas fue mínima. Esta noche, Neuspiller aseguró que el escrutinio definitivo mostrará que ganó por una diferencia superior a los mil votos.
“Fueron 243 goles, hay que sumar uno más”, bromeó señalando el vinilo decorativo en su oficina que recuerda los 242 goles que hizo como delantero en las canchas del fútbol de ascenso.
También apeló a las metáforas futboleras para referirse a la situación interna: “Es una reglamentación que no pusimos pero hay que respetar y cumplir. Si no, sería como que después de un partido quieran cambiar las reglas… Ahora sin VAR”, dijo. Y manifestó que en ese caso “estarías haciendo mal las cosas. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

¿Juntos?
Neuspiller agradeció a los pilarenses que “entre la lista del exintendente (Nicolás Ducoté), la de Diego Ranieli (que no alcanzó el piso) y la nuestra eligieron una renovación para la oposición en Pilar. Ahora, tenemos dos años por delante con la responsabilidad de hacer un buen trabajo para que la gente decida”.
En ese sentido, manifestó que “ya estamos pensando en el equipo para enfrentar al verdadero rival que es el kirchnerismo, en la elección de noviembre” y dijo que para eso “tenemos que salir ya a la calle, unidos como equipo”.
Sin embargo, las charlas con Leguizamón fueron más bien escasas. Hablaron dos veces desde las PASO: la misma noche de la elección y el martes siguiente. No hubo más diálogo.
A pesar de eso, y de los cruces y chicanas que volaron de un búnker al otro, Neuspiller cree que pronto habrá una foto de unidad. “La lista va a quedar conformada y ojalá haya más gente que apueste a este cambio, esté o no en la lista. Lo invité a Diego (Ranieli) y quedamos en juntarnos esta semana”.
Además, cree que va a primar la unidad. “Todos dijimos al iniciar que el que gana conduce y el que pierde acompaña. No es algo que me preocupe”, señaló. Aunque refirió una frase suya, a modo advertencia: “Se lo dije a cada persona que se sumó a este equipo, ‘esta puerta está siempre abierta, tanto para entrar como para salir’”.

Isabela
“Le tengo que mandar saludos a Isa”, repitió Sebastián Neuspiller ante cada micrófono. Su hija, Isabela, había sido operada de apendicitis a la madrugada en el hospital Austral.
“Dormí una hora”, se excusó Neuspiller que, como médico, estuvo en el quirófano, aunque no participó de la cirugía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar