ELECCIONES - CABEZAS DE LISTA

Quién es quién: el perfil de los seis candidatos a las legislativas

Sortearon con éxito las PASO y siguen de campaña hacia noviembre. Lo que hay que saber sobre Santiago Laurent, Sebastián Neuspiller, Juan Tito, Julián Battistessa, Pablo Camacho y Cristina Furtado.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de septiembre de 2021 - 18:49

Santiago Laurent
Frente de Todos
Politólogo y militante kirchnerista desde la juventud, Santiago Laurent tiene en la política su objeto de estudio y, a la vez, su praxis cotidiana. 
El primer candidato del Frente de Todos ya había encabezado una lista de concejales: la del kirchnerismo que, el 2013 enfrentó a Humberto Zúccaro tras su pase al massismo. Luego, acompañó a Federico Achával desde el surgimiento del Frente Pilarense y su fue su mano derecha en la oposición al macrismo primero y más tarde, desde 2019, al frente de la estratégica Secretaría de Gobierno municipal. Buscará mantener o -en lo posible- ampliar el 41% de los votos que obtuvo en las PASO.

Sebastián Neuspiller
Juntos
Pilarense por adopción, en Sebastián Neuspiller conviven varios perfiles que podrían ser incompatibles. El 9 implacable que brilló las canchas del fútbol de ascenso, el médico prestigioso con clínica de su propia familia y el político tardío, incorporado a las lides a una edad en que muchos dirigentes ya muestran décadas de militancia.
En 2015 llegó al Pro con la idea de pelear la intendencia. Un acuerdo con Nicolás Ducoté lo dejó en segundo lugar, mientras el fútbol le abrió la puerta de la quinta de Olivos y su expertisse la de los cargos nacionales. Hoy, como ganador de la interna de Juntos, siente que va por su revancha.

Juan Martín Tito
Avanza Libertad Juntos
Nacido y criado en el distrito, Juan Martín Tito se muestra como una síntesis entre el Pilar tradicional y el de los countries. Decidido a dedicarse a la política, se constituyó hace tiempo como un partido de un solo hombre: comenzó a realizar trabajo social en los barrios, apoyado en los clubes y entidades para cimentar su figura. Al mismo tiempo, apuntaló su formación académica con títulos de posgrado que hoy muestra como bandera para asegurar ser “el mejor preparado”. 
El partido fue lo último: tras negociaciones fallidas con Juntos, terminó liderando Avanza Libertad. Con algo menos del 7% en las PASO, debe crecer para estar en el HCD.

Julián Battistessa
Frente Izquierda de los Trabajadores
El delvisense Julián Battistessa debutó como candidato con un batacazo en la interna del FIT, en la que le ganó por el 70% de los votos a la lista que encabezó Natalia Espasa, una dirigente de trayectoria en la izquierda local.
Con 26 años, es el más joven de los candidatos que encabezarán una lista en noviembre. Es estudiante de economía política en la Universidad de General Sarmiento y trabaja en la ONG internacional Médicos sin Fronteras.
Por tradición familiar, la izquierda fue casi un destino, que abrazó militando en el Partido Obrero. Hoy tiene la responsabilidad de mantener para noviembre la mejor cosecha de votos de la izquierda en Pilar.

Pablo Camacho 
Vamos con Vos
Pablo Camacho está debutando en la política a la cabeza de la lista de Vamos con Vos, el frente que cobija una nueva reaparición de Florencio Randazzo. 
Asegura que el propio Florencio lo puso al tope de la boleta. “Era el perfil que buscaba”, le contó a El Diario. ¿Cuál? el de alguien ajeno a la política, con inquietudes sociales y trayectoria emprendedora. Camacho -vecino de Fátima, profesor de educación física y de tenis- se presenta como “empresario deportivo”, tanto en su cadena de venta de artículos deportivos como en la organización de eventos.  
Su rol este año es el de romper la polarización. Parece misión imposible, pero en eso está.

Cristina Furtado
Unión Celeste y Blanco
Fue la sorpresa de las PASO. Con poco más del 1,5%, Cristina Furtado logró meterse en la carrera para las generales de noviembre con su agrupación + Valores, con el sello de Unión Celeste y Blanco.
El nombre de Cynthia Hotton el frente de la lista provincial es una explicación, en una elección en la que los sectores religiosos cristianos y, sobre todo, anti aborto tuvieron una expresión electoral. 
Artista plástica y diseñadora de indumentaria, Furtado participó de numerosas muestras y fue miembro de la Cámara Pyme de Pilar.
Pilarense por adopción, este fue su debut en las lides de la política que la verán al menos hasta noviembre al frente de su campaña. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar