TRAS LAS PASO

Por primera vez en Pilar, no habría radicales en las listas de noviembre

La nómina de Juntos que apoyó la UCR no alcanzó el piso. Los candidatos del partido deberán esperar hasta el 2023.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:13

Por primera vez desde la vuelta de la democracia, el radicalismo de Pilar no tendrá candidatos en las listas que competirán en las elecciones legislativas de noviembre.

El escrutinio definitivo, que se realizó este viernes en La Plata, confirmó que la lista de Facundo Manes, que encabezaba en Pilar Diego Ranieli, quedó cerca del piso del 25% de la sumatoria de los  votos de Juntos, pero no le alcanzó para colar hombres y mujeres en la boleta definitiva. Aunque Ranieli no es radical, sino seguidor de Emilio Monzó y referenciado más bien en el peronismo, fue la UCR la que aportó nombres y estructura a la campaña. Y también apostó todas sus fichas al empuje de Manes. 

En los lugares expectantes de la lista quedaron dos radicales: el flamante presidente del comité de distrito, Emilio La Greca, y la concejal Mariel Ros, cuyo mandato vencerá en diciembre.

De ese modo, el partido centenario solo mantendrá a partir de fines de este año en el Concejo Deliberante a Claudia Zakhem, que tiene mandato hasta el 2023 y ya no podrá renovar por la ley que limita los periodos. 

En la lista ganadora de la interna, encabezada por Sebastián Neuspiller, tuvo como parte del acuerdo dirigencial la bendición del intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, con quien se fotografió en la última actividad de campaña. De todos modos, el acuerdo no implicó incorporar radicales a la lista.

De ese modo, paradójicamente, el año en que el radicalismo apostó a empoderarse dentro de la coalición opositora para dejar de ser “furgón de cola”, como sus propios dirigentes señalaron, se quedarán sin representantes electorales. Ahora, deberán esperar hasta 2023. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

21/9/2021 | 15:18
#3
Bueno, los que estuvieron en las listas, tampoco los llamaría genuinos radicales, con identidad, principios yconvicciones, solo bastaría ver el comportamiento del Bloque que supuestamente representa a la UCR. siempre por lo menos desde el 2012 que conozco, fueron funcionales de turno, basta ver el comportamiento en el Concejo Deliberante. Pero bueno, un grupo de radicales hemos ganado en el orden provincial en el Distrito, pero por esas cosas raras de la vida, se perdio por muy muy poquitos votos la conducción del partido, quedando en los de siempre, con Comité cerrado, o Comité para un núcleo familiar y allegados, y no al afiliado radical en general. Volveremos a dar batalla, seguramente. Hemos hecho una muy buena convocatoria, y sin ayuda de funcionarios de gobierno ni del 4to poder. jaja #RecuperaciónRadicalPilar.
20/9/2021 | 08:50
#2
Los radicales, con Manes a la cabeza, estuvieron muy mal en elegir a Ranieli como candidato, alguien del cual jamás se supo a qué partido o ideología pertenece, Ha pasado por todos lados con tal de figurar en alguna boleta. Sólo aparece en épocas de elecciones para renovar su cargo en el estado, y luego hace la plancha en la playa privada que se compró fruto de la fortuna que hizo siendo..... empleado público.
20/9/2021 | 08:21
#1
Muy de acuerdo con el comentario del lector Raúl Valero. Lamentablemente para todos, que en definitiva le pagamos el sueldo desde hace 20 años, Diego Ranieli garroneará un puestito en algún lugar dentro del gobierno municipal, transando con quien haya que transar como desde hace tantos años. Una lástima que el partido radical, organización prestigiosa de antaño, hoy día se haya convertido al menos en Pilar en un aguantadero de políticos de bajo vuelo cuyo único objetivo es perpetuarse en algún cargo público, como es el caso de Ranieli.
17/9/2021 | 19:29
#0
No deben preocuparse. Los gatos siempre caen parados. Sólo a gente dormida se le puede ocurrir que encabezara la lista radical (o casi) Diego Ranieli, al que cualquier bondi lo deja bien. Por suerte han quedado mis palabras expresadas antes de las elecciones, en las que dije que votaba a Facundo Manes, Joaquín De La Torre y Sebastián Neuspiller. Parece que no fui muy original, y muchos ciudadanos, de una u otra manera, expresaron la misma voluntad. De todos modos, algún carguito dentro de la estructura del Concejo le van a reservar. Y esto también quedará escrito.