EN UN ESCENARIO COMPLEJO

Achával analizó la segunda parte de la campaña con Kicillof y los intendentes

El gobernador recibió a los jefes comunales de la primera sección electoral. Hubo pedidos para acelerar las obras financiadas por la provincia. Analizan estrategias para recuperar votos perdidos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:36

Con la campaña electoral para las legislativas por delante y los cimbronazos de la coalición gobernante como telón de fondo, el intendente Federico Achával participó este jueves de una reunión con el gobernador Axel Kicillof, de la que formaron parte también otros jefes comunales peronistas de la primera sección electoral y funcionarios del gabinete bonaerense.

Durante las más de dos horas que duró el encuentro, repasaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y evaluaron las principales demandas y necesidades de los vecinos de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas.

La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros con intendentes. El miércoles había sido el turno de los de la tercera sección, en tanto que este viernes seguirá con los distritos del interior provincial.  

Fue en Casa de Gobierno y Kicillof recibió a los mandatarios municipales junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

De acuerdo a un comunicado difundido por el la provincia, el gobernador y los jefes comunales repasaron los datos de la situación epidemiológica que continúan mejorando, en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con números alentadores en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario.

Además, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis al tiempo que continúan las estrategias para llegar a quienes aún no accedieron al primer componente.

Obras
Entre los temas de la reunión, también abordaron las más de 400 obras de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización; y las 1.100 obras en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Por otra parte, coincidieron en reforzar las políticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularización dominial, que ya llevan más de 2.500 lotes generados y más de 3.200 escrituras entregadas en esa sección en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

Actualmente, la provincia financia en Pilar parte de la construcción de los polideportivos que se construyen en 4 localidades, además del ya inaugurado en Lagomarsino.

Avanza también con las obras de saneamiento del río Luján. Pero se demora el inicio del entubamiento del canal Agustoni, que se había anunciado para este año.

Por eso, uno de los pedidos de los intendentes fue el de acelerar algunos trabajos anunciados así como aportar más recursos para mejorar la seguridad de los distritos.

Otro de los pedidos de los jefes comunales fue sectorizar la campaña por sección electoral con  estrategias diversificadas para cada una.

Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, señalo que el objetivo es “dar una respuesta inmediata a las demandas de los vecinos y vecinas de cada municipio”.

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

 

Ratificados
La ministra de Gobierno, Teresa García, informó que todo el gabinete de Axel Kicillof puso a disposición del gobernador su renuncia. De todos modos, el mandatario ratificó a su equipo.

2
3
0%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2021 | 13:54
#4
Buen gesto reunirse y repensar. Felicitaciones Achaval por formar parte-
20/9/2021 | 10:40
#3
Felicitaciones #Achaval por acompañar al gobernador!
17/9/2021 | 15:05
#2
Muy bien!
17/9/2021 | 15:01
#1
hay que barajar y dar de nuevo. Muy bien Sr. Achaval acompañando y estando donde hay que estar. En #pilar hemos salido victoriosos y espero continuemos asi en las #eleccionesgenerales. Haremos el aguante a #laurent
17/9/2021 | 12:01
#0
Srs GOBERNANTES DE UNA DERROTA NADIE SE MUERE DE ESO SE APRENDE, EN POLITICA HAY Q APRENDER A PERDER PRIMERO, GANAR ES LINDO, A NADIE LE GUSTA PERDER, PRIMERO PIENSEN EN EL PUEBLO, LAS PELEAS SE DEJAN PARA LAS CHUSMAS NO MUESTREN LA HILACHA LLORANDO EN LOS RINCONES, Y CULPANDO A LOS MISMOS INTEGRANTES, CUANDO SE GANA GANAN TODOS Y SI PIERDEN,PIERDEN TODOS, NADIE ES IMPRESINDIBLE, TODOS SE PUEDEN REMPLAZAR, FALTAN 2 AÑOS TRABAJEN Y NO SE SAQUEN LOS OJOS,