EN EL PELLEGRINI

Massa adelanto que “está muy cerca” la ley de la Universidad de Pilar

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto que crea cinco casas de estudios. “Los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”, dijo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:15

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que “está muy cerca de sancionarse” la ley que crea entre otras la Universidad Nacional de Pilar y aseguró que el proyecto garantiza que “los hijos de los trabajadores” accedan a la educación superior.

Massa hizo esas declaraciones al participar Massa, en el partido de Almirante Brown, de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para poner en marcha 25 obras públicas, en 15 provincias, y que incluyó una visita a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares.

Allí, Massa, puntualizó sobre la educación y destacó los avances en la Universidad de Almirante Brown y aseguró que “el futuro depende de una educación pública, gratuita, de calidad y con tecnología” por lo que “estamos convencidos que los hijos de los trabajadores tienen que ir a la universidad por eso las acercamos”.

“Seguir creando universidades es un objetivo que nos planteó el presidente y está muy cerca de sancionarse una ley que crea cinco nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Recientemente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había asegurado que “en los próximos meses” la iniciativa será tratada por el Congreso, a la vez que informó que tendrá  “perfil productivo” y una “mirada regional”.

“Es un proyecto que nos entusiasma muchísimo. Esperemos que pueda ser aprobado en los próximos meses en el Congreso Nacional así en el año próximo ya podemos tener pilarenses estudiando en este nuevo centro universitario que se está promoviendo”, dijo Trotta. 

Al ser consultado acerca de si la Universidad funcionará en 2022, Trotta indicó que “ese es nuestro objetivo, lo que venimos trabajando con el intendente (Federico Achával), un compromiso que asumió nuestro presidente (Alberto Fernández), que asumí yo como ministro y el presidente de la cámara de diputados (Sergio Massa)”.

El proyecto es el de crear “una universidad que va a tener un perfil productivo para fortalecer las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar”, pero a la que se sumará “una mirada regional para que sea unas universidad de la región”. 

“Eso va a fortalecer la posición de Pilar en articulación, por ejemplo, con el distrito de General Rodríguez para que sea una universidad con facultades y departamentos en cada distrito”, explicó. 

6
3
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2021 | 10:48
#0
Ojala podamos tener la Universidad!
15/9/2021 | 14:04
#-1
Hay alguien que le pueda creer a Massa, hable de lo que hable?
15/9/2021 | 11:55
#-2
Hermoso proyecto para los pilarenses. Ojalá pueda pronto ser una realidad
15/9/2021 | 11:09
#-3
Ojalá pronto tengamos la universidad en el municipio! Necesitamos que esta gestión continue asi!
15/9/2021 | 09:47
#-4
La universidad y el hospital son dos obras que nos tienen que llenar de orgullo!!