Con el 1,56%

+ Valores, una de las sorpresas de la elección en Pilar

El frente encabezado por Cynthia Hotton, captador del voto cristiano, superó las PASO. “Nos teníamos mucha confianza y mucha fe”, expresó Cristina Furtado, candidata a concejal.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:17

De los 17 espacios políticos que se presentaron en Pilar en el marco de las PASO, solo seis pudieron superar el piso del 1,5%. Uno de ellos se constituyó en una de las sorpresas de la elección: el frente + Valores, con el sello de Unión Celeste y Blanco, que en el distrito llevaba como primera candidata a concejal a Cristina Furtado.

Artista plástica, empresaria y –según sus propias palabras- dueña de una profunda fe religiosa, Furtado dialogó con El Diario y expresó: “Tenemos mucho apoyo en la gente y también mucha fe, sabíamos que íbamos a superar ese piso”.

A nivel nacional, + Valores está integrado por Valores para mi País (creado por Cynthia Hotton), Unión Celeste y Blanco (fundado en su momento por Francisco De Narváez) y el Partido Anticorrupción.

Por su labor artística, Furtado ha participado de numerosas muestras junto a otros colegas, incluso en eventos organizados en el ámbito del área de Cultura del Municipio, en gestiones anteriores. A su vez, fue miembro de la Cámara Pyme de Pilar.

En cuanto a la campaña, Furtado recordó que “dadas las circunstancias económicas y la fuerza que tenían los otros grupos, nosotros hicimos una campaña muy austera y un trabajo face to face (sic), pero estamos contentos y vamos por más”.

En este sentido, aspiró a que “en noviembre +Valores ya se convierta en partido, es nuevo y los comienzos son esforzados. Pero nos teníamos mucha confianza y mucha fe”.

Ejes

Sobre la lista, resaltó que “somos todos de Pilar y todos nos conocen. Son mis primeras armas en la política, recién comienzo, pero vivo acá desde que las únicas calles asfaltadas estaban alrededor de la plaza”.

Consultada sobre los ejes de la campaña de +Valores, mencionó “el trabajo, la educación y lo espiritual, que también nos está faltando. Tratamos de darle contención a quien hace falta, somos solidarios, como misioneros de nuestro trabajo”.

De cara a noviembre, señaló que “las cabezas son Cynthia Hotton, Gastón Bruno, entre otros, son gente muy preparada. Es un movimiento nuevo que trata de diferenciarse del resto, con ética y recuperando la palabra y la honestidad. Somos gente honesta y de buena fe que queremos logar un bienestar para todos y sin demagogia”.

1
4
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios