Elecciones PASO 2021

Los que atraviesan el piso y los que quedan en el camino

El randazzismo, con Pablo Camacho, sumó el 2,80% de los votos. Cristina Furtado (Unión Celeste y Blanco) pasaba con el 1,57%.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2021 - 01:46

El Frente Vamos con Vos, liderado por Florencio Randazzo, se convirtió en la quinta fuerza de Pilar después de superar el piso del porcentaje de votos, tras llevarse a cabo este domingo las legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El espacio que lleva como primer precandidato a concejal a Pablo Camacho obtenía con el 97,20% de las mesas escrutadas, el 2,80% de los sufragios (4.599) que le permitirá candidatearse a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre próximo.

Mientras otros dos partidos pelean por superar el piso. Unión Celeste y Blanco, la fuerza que fundara Francisco De Narváez, con María Cristina Furtado como primera precandidata a concejal de Pilar, estaba consiguiendo al cierre de esta edición, el 1,57% de los votos (2.583) que le aseguraba presentarse en noviembre.

En tanto, Jorge Simmermacher, primer precandidato a concejal por el Partido Unión por Todos “Unidad”, se estaba quedando afuera al no superar el piso con el 1,35% (2.224). 

Por otro lado, la fuerza vecinalista de Sumemos “Pilar Querido”, encabezado por Marcelo Pérez, no consiguió llegar al 14 de noviembre ya que apenas cosechaba el 1,26% (2.064).

Luego las 9 fuerzas políticas restantes no lograron alcanzar el 1% de los sufragios. El Frente Patriota “Primero La Patria” (Daniel Barrientos) obtenía el 0,84%; el Republicano Federal “Principios y Valores” (Héctor Alfonso) con el 0,81%, Unite por Buenos Aires “Vocación Social” (Alejandro Cristiano) el 0,75%, Movimiento al Socialismo “Para renovar a la Izquierda” (Agustina Cruz) el 0,70%, el Partido Renovador Federal “Somos Renovadores” (Martín Maganas) el 0,58%, el Partido Federal “Federalismo Puro” (Ariel Signetti) el 0,48%, Todos por Buenos Aires “Todos por la Provincia” (Alejandro Benítez) el 0,45%, Partido Humanista “Naranja” (Brenda Magri) el 0,28% y el Conservador Popular (Leandro Sole) el 0,23%. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar