Leguizamón: "sabíamos que iba a ser una elección cabeza a cabeza"

Por una estrecha diferencia, la actual edil y candidata a concejal se ubicó detrás de Sebastián Neuspiller en la interna de Juntos. No obstante, se mostró conforme con el resultado obtenido.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:56

Con más de un 90% de las mesas escrutadas, la actual edil y candidata a concejal por Juntos se quedó con el segundo lugar en la interna del partido, por debajo de Nicolás Neuspiller que se alzó ganador con -hasta el momento- el 38,5% de los votos. En tanto que en tercer lugar se ubicó la nómina encabezada por Ranieli, que no alcanzó el piso para pelear en las generales de noviembre. 

Hasta el momento, la actual edil cosechó el 37,6%, menos de un punto de diferencia -unos 500 votos- con el ganador de la interna. En diálogo con El Diario, Leguizamón, que cuenta con el apoyo del exintendente Nicolás Ducoté, aseguró desde su búnker de la calle Ituzaingó al 800 que "estamos felices porque hemos hecho una elección bárbara". Y anticipó que, de todas formas, esperarán hasta el escrutinio definitivo para confirmar los números. 

Si bien reconoció la victoria de Neuspiller, remarcó lo estrecha que resultó la diferencia, lo que le permitirá llegar a las generales con una lista de prácticamente incluirá la misma cantidad de candidatos de ambas nóminas. "Sabíamos que iba a ser una elección muy cabeza a cabeza y es más o menos lo que esperábamos", precisó. 

Asimismo, destacó la elección hecha por Juntos a nivel general en Pilar, sumando los votos de las tres listas. La fuerza, hasta el momento, obtuvo el 35,78% de los votos, contra un 40,15% del Frente de Todos. 

Analizando los números, Leguizamón aseguró que "no nos sorprende la buena elección de Juntos porque en la calle la gente nos manifestaba que quiere otra cosa. La gente quiere un cambio y esa es nuestra pelea". 

Al igual que la lista de Neuspiller, la de la actual concejal acompaña a Diego Santilli como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Mientras que la de Diego Ranieli llevaba al Facundo Manes al tope de la boleta. 

3
2
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios