Cuarta fuerza

Interna contundente y buena elección de la izquierda

Superaba el 5% de los votos, duplicando las PASO 2019. La lista de Julián Battistessa se impuso por amplia diferencia por sobre la de Natalia Espasa.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2021 - 22:56

El Frente de Izquierda Unidad celebraba al cierre de esta edición un resultado que posicionó a la fuerza como una de las que competirá en las elecciones de noviembre, con el 5,2% de los votos.

En unas PASO con pocas internas en Pilar, una de ellas fue precisamente la del FIT Unidad: la lista encabezada por Julián Battistessa se impuso con claridad por sobre la que llevaba al frente a Natalia Espasa, con el 72% de los votos (con el 69% de los votos escrutados) destinados a dicho espacio.

“Es una muy buena elección y marca la expresión de la decepción de los trabajadores con los partidos tradicionales”, afirmó a El Diario Battistessa, cuando el resultado era ya irreversible.

Además, destacó que a nivel provincial “somos la tercera fuerza, no es poco en medio de la polarización”.

Hito

Haciendo un análisis de la situación local, el joven candidato -perteneciente al Polo Obrero- indicó que “las experiencias de Nicolás Ducoté y ahora el Frente de Todos dejaron una gran decepción en aquellos que los votaron”.

A su vez, señaló “una derechización (sic) marcada tanto en el oficialismo como en la oposición, con propuestas de flexibilización laboral y el pago de menos impuestos por parte de los empresarios”.

Ya con el resultado esperado, Battistessa celebró que la izquierda “dio un salto exponencial con respecto a las PASO de 2019 (en Pilar duplicó su porcentaje de votos) y quedamos a 3 puntos de ingresar un concejal en noviembre, algo que sería un hito”.

 

El dato

En las PASO 2019, el Frente de Izquierda logró un 2.6% de los votos, por lo que prácticamente duplicó su porcentaje en estas elecciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar