Cuarta fuerza

Interna contundente y buena elección de la izquierda

Superaba el 5% de los votos, duplicando las PASO 2019. La lista de Julián Battistessa se impuso por amplia diferencia por sobre la de Natalia Espasa.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:56

El Frente de Izquierda Unidad celebraba al cierre de esta edición un resultado que posicionó a la fuerza como una de las que competirá en las elecciones de noviembre, con el 5,2% de los votos.

En unas PASO con pocas internas en Pilar, una de ellas fue precisamente la del FIT Unidad: la lista encabezada por Julián Battistessa se impuso con claridad por sobre la que llevaba al frente a Natalia Espasa, con el 72% de los votos (con el 69% de los votos escrutados) destinados a dicho espacio.

“Es una muy buena elección y marca la expresión de la decepción de los trabajadores con los partidos tradicionales”, afirmó a El Diario Battistessa, cuando el resultado era ya irreversible.

Además, destacó que a nivel provincial “somos la tercera fuerza, no es poco en medio de la polarización”.

Hito

Haciendo un análisis de la situación local, el joven candidato -perteneciente al Polo Obrero- indicó que “las experiencias de Nicolás Ducoté y ahora el Frente de Todos dejaron una gran decepción en aquellos que los votaron”.

A su vez, señaló “una derechización (sic) marcada tanto en el oficialismo como en la oposición, con propuestas de flexibilización laboral y el pago de menos impuestos por parte de los empresarios”.

Ya con el resultado esperado, Battistessa celebró que la izquierda “dio un salto exponencial con respecto a las PASO de 2019 (en Pilar duplicó su porcentaje de votos) y quedamos a 3 puntos de ingresar un concejal en noviembre, algo que sería un hito”.

 

El dato

En las PASO 2019, el Frente de Izquierda logró un 2.6% de los votos, por lo que prácticamente duplicó su porcentaje en estas elecciones.

2
2
25%
Satisfacción
37%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios