ELECCIÓN CUIDADA

Barbijo, distancia y birome propia, los protocolos que recomendó el Municipio

El gobierno de Pilar recordó los cuidados para la elección de mañana. Habrá agentes sanitarios en cada escuela. Y los grupos de riesgo tendrán prioridad todo el día.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:27

El Municipio de Pilar comunicó este viernes las medidas y protocolos de cuidados que serán aplicados para cuidar a los vecinos durante las elecciones primarias de este domingo 12 de septiembre. Las medidas se encuadran dentro del esquema de protocolos sanitarios “Elecciones Cuidadas” preparado para estas elecciones.

Entre otras, recordó además que las personas que estén cursando una infección con COVID19 o que se encuentren en aislamiento están eximidas de votar. Después deberán justificar la no emisión del voto ante la secretaría electoral correspondiente a su domicilio.

Se destaca que las personas mayores de 60 años y aquellos que posean comorbilidades o condiciones de riesgo tendrán prioridad de paso durante toda la jornada electoral.

Para colaborar en la organización y el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de un operativo con distintos agentes sanitarios que ayudarán a los vecinos otorgando las indicaciones de cuidados al ingreso de los establecimientos. Allí, se realizará también la toma de temperatura y estarán disponibles los dispensadores de alcohol para que los vecinos puedan sanitizar sus manos. 

Desde el municipio también remarcaron que se sugiere asistir sin acompañantes y que será obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapabocas correctamente colocado, respetar el distanciamiento social.
Se recuerda a los ciudadanos que pueden consultar el lugar que fue asignado para que voten en: pilar.gov.ar/donde-voto/

Con cuidados

Este viernes, la directora nacional electoral, Diana Quiodo, señaló que “la recomendación en general es cuidar el distanciamiento social de 2 metros, la utilización de barbijos siempre bien colocado y la sanitización frecuente de manos”, afirmó.

Otra de las recomendaciones que señaló fue “no entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa al momento de votar, sino que hay que apoyarlo sobre la mesa previo a concurrir al cuarto oscuro a buscar la boleta”.

“En el cuarto oscuro, la recomendación es colocar la solapa dentro del sobre y no cerrarlo utilizando la saliva”, agregó la titular de la DINE.

En ese punto, aclaró: “Independientemente de la forma en que se cierre el sobre, no se invalida el voto ni genera que sea impugnado”, en referencia a un audio que circuló que daba información falsa sobre el caso de que se cierre utilizando la saliva.

“También recomendamos que cada elector o electora lleve su propia lapicera al momento de firmar el padrón”, remarcó.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Eduardo, exhortó hoy a la población a que “vaya tranquila a votar”, tras subrayar que “no es una actividad riesgosa”.

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para «poder ganar cinco semanas de vacunación», en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

Hashtag
Una etiqueta se hizo tendencia en redes, impulsada por dirigentes de la coalición opositora Juntos. Con distintos mensajes, candidatos locales y nacionales instalaron el hashtag #VotarEsSeguro.
 

4
2
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios