CANDIDATOS EN FM PLAZA

“Nuestro proyecto es recuperar el gobierno en 2023”

Adriana Cáceres, diputada y precandidata a concejal de Juntos, se refirió a su alianza con Neuspiller. Busca un lugar en el HCD como impulso hacia el Ejecutivo. “Me preocupan la educación y el empleo”, señaló.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2021 - 16:34

La diputada nacional Adriana Cáceres, precandidata a concejal de Juntos (está segunda en la lista que encabeza Sebastián Neuspiller) visitó los estudios de FM Plaza 92.1 para dialogar sobre la campaña y su visión del presente y futuro de Pilar.

“Queremos ser la verdadera oposición –expresó en el programa Materia Prima-. Yo critiqué mucho a Juntos por su rol opositor durante este gobierno, la gente necesitaba una voz fuerte: faltó fuerza, presencia y hubo silencio”.

Vecina de Presidente Derqui y licenciada en Ciencia Política, Cáceres milita en el Pro desde el nacimiento del espacio. Por eso, no duda en afirmar que “mi sangre es amarilla, soy del Pro puro y nunca voy a renegar de mis orígenes, mi origen es el macrismo. Mauricio Macri fue quien me dio la oportunidad de crecer como joven y profesional, estoy más que agradecida. A los 38 años soy diputada nacional y eso me permite poder representar a los pilarenses desde ese gran lugar”.

Sobre esto, comentó que “en las redes me critican y me dicen que represento a Pilar en lugar de la provincia. Yo juré por los pilarenses, los referentes sociales y las mujeres”. Y recordó: “He presentado distintos proyectos haciendo llegar la voz de los pilarenses a la Cámara de Diputados, uno de ellos es el de la Universidad Nacional de Pilar, que después presentó también el oficialismo. Espero que antes de dejar la banca llegue al recinto y se convierta en ley”.

Dupla

Con respecto a la fórmula y su visión de la interna de Juntos (competirá con las listas encabezadas por Analía Leguizamón y Diego Ranieli), Cáceres indicó que “Sebastián Neuspiller es la cabeza de lista y combina su pasión por el deporte y la medicina. Es un gran político y funcionario que dejó su legado como superintendente Servicios de Salud, salimos a recorrer los barrios y está la empatía con los vecinos”.

Además, afirmó que ambos “tenemos un gran apoyo, esta dupla nace del pedido de Diego Santilli y Cristian Ritondo. Fue Diego quien llamó a Sebastián para que se presente como primer precandidato a concejal y Cristian me llamó a mí para que lo acompañe en esta búsqueda de renovación política”.

Por esto, tiene confianza en las PASO: “Percibimos que vamos a ganar, no tengo dudas. Tenemos trayectoria, fuimos funcionarios públicos, yo soy diputada nacional y vamos a trabajar por nuestra casa que es Pilar”.

Aunque, sobre las internas en el seno de Juntos, se distanció expresando que “no soy halcón ni paloma: esas diferenciaciones me parecen grietas y no me gustan, no me siento cómoda”.

No obstante, reconoció que “la oposición tiene muy pocas herramientas para cambiar la realidad”, por lo que “nuestro proyecto con Sebastián es recuperar el gobierno en 2023”.

Municipio

Consultada sobre su visión de la gestión actual, Adriana Cáceres opinó que “vemos que el Municipio estuvo ausente el año pasado, haciendo en forma estricta lo que mandaba la gobernación, por eso tuvimos algunos negocios cerrados 9 meses, pagando el 100% de impuestos más la tasa Covid, que no se ve. Lo que se ve es una ostentosa campaña del Frente de Todos, con personas y puestos en cada esquina”.

Además, observó que “se están perdiendo los oficios y no vemos a las escuelas municipales trabajando a full, ayudando a una generación golpeada a tener un trabajo de calidad”.

Y cerró afirmando que, de Pilar, “me preocupan la educación y el empleo. Creo que desde lo municipal se pueden hacer grandes cambios en esos ámbitos. Son fundamentales junto a la salud”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar