UN SECTOR POSTERGADO

Un proyecto inédito para mejorar el centro de Pilar

Se pondrá en valor la plaza 12 de Octubre, con veredas más anchas y mejor iluminación. Contempla la restauración de la Parroquia. Lo presentó el intendente Achával ante vecinos y comerciantes.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de agosto de 2021 - 19:41

El Municipio lanzó este sábado un proyecto inédito que propone cambiarle la cara al centro de Pilar, postergado desde hace años.

Se trata del denominado Paseo del Centro, que contempla, entre sus aspectos principales, la puesta en valor de la plaza 12 de Octubre, la restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, que este año está cumpliendo 200 años desde que comenzó a ser levantada, y la renovación de calles, veredas y espacios comunes para el aprovechamiento de la gente y del comercio.  

El anuncio fue lanzado esta tarde por el intendente Federico Achával, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, ante un grupo de vecinos y comerciantes de Pilar.

“Queremos que este nuevo espacio hable de la identidad de nuestra comunidad y se convierta en un lugar de encuentro para las familias de Pilar, en donde puedan disfrutar, compartir y ser parte de nuestra historia y nuestra tradición”, señaló el jefe comunal.

Los cambios
En la Plaza 12 de Octubre se realizarán una serie de intervenciones en las calles perimetrales y se ensancharán las  veredas. 

Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, además de señalética y mejoras en la iluminación, lo que busca generar mayor accesibilidad y beneficiar al comercio. “Se busca generar un paseo integrado al casco histórico y favorecer el esparcimiento”, explicaron desde la comuna. 

En cuanto a la Parroquia, se realizarán trabajos integrales en distintos sectores del edificio histórico, que contemplan reparaciones externas e internas.

El intendente realizó la presentación a los comerciantes del centro de Pilar en el Palacio Municipal, y expuso: “Cada proyecto que tenemos queremos compartirlo de cara a los vecinos, con las instituciones, que en definitiva son quienes lo van a vivir y disfrutar.

Hoy presentamos el proyecto del Paseo del Centro, que contempla la puesta en valor de la plaza con una mirada integral, con la restauración de la Parroquia y recuperando la plaza como un paseo gastronómico y comercial”. 

Estuvieron presentes durante la presentación el primer candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. 

Por su parte, Laurent señaló: “Asumimos el compromiso de defender el patrimonio cultural y la tradición de Pilar, que para nosotros tiene que ver con tres ejes fundamentales: la defensa del Pellegrini, donde tenemos el sueño de llevar adelante la Universidad

Nacional de Pilar; el Hospital Central, que en muy poco tiempo va a ser una realidad; y en este caso con la recuperación y puesta en valor del casco histórico, de nuestra Plaza 12 de Octubre, nuestra Parroquia y el centro comercial alrededor de la plaza”.

Finalmente, Achával expresó: “Queremos que este lugar tan importante para nuestra historia y tradición, vuelva a ser el lugar de encuentro para las familias, para los pilarenses, el faro que marca la identidad de nuestro pueblo”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar