En Manuel Alberti

Achával y Laurent acompañaron operativo de vacunación en una plaza

El intendente estuvo junto al primer candidato a concejal. Destacaron que la salud sigue siendo lo “primordial”. La jornada se repite jueves y viernes. Comenzaron las obras del Polideportivo de San Alejo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 22:17

La campaña de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando con las postas itinerantes en distintos puntos del distrito, y en ese marco el intendente Federico Achával, y los candidatos a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent y Daniel López, primero y tercero de la lista del Frente de Todos, participaron hoy del operativo realizado en la plaza de Manuel Alberti.

“Asumimos el compromiso con el pueblo de Pilar de garantizarle el acceso a la vacuna, y estas postas de vacunación en las plazas de los barrios, además de los 6 vacunatorios, nos permite escalar aún más en este plan de vacunación, que como dice el gobernador Axel Kicillof, el más importante de la historia”, evaluó el jefe comunal.

Por su parte, Laurent afirmó: “Somos parte de un proyecto político donde la salud es la prioridad y estamos trabajando incansablemente para llegar a todos, empezando por los últimos. El operativo de hoy y los que estamos realizando en todas las localidades nos permiten estar cerca de los vecinos que, por razones laborales o personales, se les dificulta acercarse a los centros de vacunación”. 

Una vez más, el actual secretario de Gobierno se refirió a cómo recibieron la salud pública tras la salida del ex intendente Nicolás Ducoté: “Pusimos de pie un sistema de salud abandonado, dimos respuestas frente a la pandemia para garantizar el derecho a la salud de cada vecino, y seguimos trabajando en acercar la vacunación, descentralizando con operativos en las plazas, para que todos puedan vacunarse. Estamos recuperando la esperanza en el futuro y la vida que queremos”, añadió Laurent.

La posta de vacunación en la Plaza San Martín de Manuel Alberti estará presente este jueves y viernes de 10 a 17. Cualquier vecino mayor de 18 años que aún no haya recibido la primera dosis, puede acercarse con su DNI y aplicarse de manera libre la vacuna contra el covid-19.

Club municipal

Por otra parte, el Club Municipal Tribarrial dio hoy un paso fundamental para su concreción, con el inicio de las obras. Laurent estuvo en el predio del futuro club, en San Alejo, donde recibió las primeras maquinarias y dialogó con los trabajadores sobre el comienzo de una obra que significa la creación de un lugar de encuentro comunitario para los vecinos de San Alejo, Agustoni y La Lomita.

El Club Municipal Tribarrial fue anunciado en las últimas semanas por el intendente Achával. Será el primer club municipal en contar con pileta de natación, y tendrá dos, una para adultos y otra para niños. Además, tendrá distintos espacios deportivos, recreativos y culturales, playón semicubierto, oficinas administrativas y salón de usos múltiples.

El candidato destacó que “Desde el Municipio estamos trabajando en La Lomita, Agustoni y San Alejo de manera integral, con el cambio de la luminaria LED, con el plan de asfaltos para unir a los vecinos y las instituciones, y hoy con el inicio de esta obra, porque este es un proyecto político que lleva dignidad a nuestros barrios”.

Con mirada federal, este es el quinto club social y deportivo encarado por el Municipio: el de Lagomarsino está próximo a ser terminado, y ya se empezaron las obras de los clubes de Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 09:21
#0
TEngo 70 años, discapacid y cáncer.Vivo en Pilar Provincia Bs.As. Hace más de 4 meses me dieron la 1era dosis de Sputnik. NECESITO LA SEGUNDA DOSIS EN AGOSTO POR TRATAMIENTO POR FAVOR !!!