LA DISPUTA OPOSITORA

Neuspiller: “En este año y medio de pandemia hubo una oposición muy tibia”

El precandidato de Juntos cuestionó el rol de sus competidores internos, actuales concejales del partido. “Si el primero de tu lista 2019, a las 24 horas se pasa de bando se hace muy difícil”, dijo.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:32

El primer precandidato a concejal por el santillismo dentro de Juntos, Sebastián Neuspiller, salió a cuestionar con dureza a sus competidores internos, en su mayoría concejales con mandato vigente, al calificar como “muy tibio” el rol opositor que tuvieron durante el primer año y medio de gobierno peronista.

“Es bueno que la oposición haga auditoría constante del oficialismo, que es lo que queremos hacer en el Concejo Deliberante”, dijo Neuspiller, entrevistado por el programa radial Agenda Propia. Y agregó que “en este año y medio de pandemia hubo una oposición muy tibia”.

Neuspiller se refirió a sus competidores como “la lista del exintendente”, por el rol que Nicolás Ducoté tiene en el armado de la nómina que encabeza Analía Leguizamón, que es actualmente concejal igual que los primeros precandidatos que la acompañan.

En ese sentido, el dirigente les señaló que “estuvo muy debilitado” el rol opositor. “Si el primer candidato a concejal de tu lista de 2019, a las 24 horas se pasó de bando se hace muy difícil”, disparó, en alusión a Miguel Gamboa, primer candidato a concejal de Ducoté hace dos años y actualmente parte del Frente de Todos.

“El primer candidato a concejal es el que iba a ser intendente interino. Eso habla de una conducción o una mala elección de la lista”, deslizó.

Convocatoria

Neuspiller se refirió a la charla que compartió el lunes con el expresidente Mauricio Macri y vecinos de Pilar. “Por lo general no es habitual tener una charla con un expresidente, la gente estaba súper agradecida”, dijo.

Igual que Macri en la charla, Neuspiller resaltó la importancia de ir a votar: “Es importante emitir el voto, es una responsabilidad que tenemos de elegir a nuestros representantes”.

“¿Hay preocupación por un mayor ausentismo?”, le preguntaron. “Seguimos en una pandemia y la gente a veces recibe el mensaje del miedo en lugar de cómo cuidarnos. Esta una enfermedad que aprendimos cómo hacer para evitar contagiarnos. Con las medidas y la responsabilidad de cada uno en el día de la votación es lo mismo que cuando vamos al supermercado o te juntas en una reunión. Va a ser una votación muy segura con los protocolos, no hay que tener miedo”, dijo.

En el mismo sentido, manifestó que “la gente manifiesta las ganas de ir a fiscalizar, tiene un gran entusiasmo, pero a la vez tiene miedo por el contagio. Es todo mucho más trabajoso”.

- ¿Suma incorporar a Macri a la campaña?
- Un ex presidente siempre suma, Mauricio es el líder por naturaleza desde el inicio del Pro. Suma desde que fue presidente 4 años, con aciertos y errores. Al perder en 2019, no solo se contuvo al espacio sino que se amplió para seguir siendo la oposición más firme.

1
1
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2021 | 13:32
#0
Esta probado que un burro da paradas. que esperaban de Miguel Gamboa? traiciono a todos los que pudo en su corta....perdon...cortisima, vida politica.