A MENOS DE DOS SEMANAS DE LAS PASO

Macri se sumó a la campaña de Neuspiller y llamó a ir a votar

El expresidente participó de un zoom con vecinos junto al precandidato a concejal. Se mostró preocupado por el ausentismo. “Hay más riesgo de contagio en un supermercado”, dijo.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:04

A menos de dos semanas de las PASO del próximo 12 de septiembre, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la campaña del precandidato a concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller.

Lo hizo a través de un zoom con vecinos, en el que mostró preocupación por el posible ausentismo de votantes en las urnas a partir de los temores generados por la pandemia.

“Hay más riesgo de contagio en un supermercado que mientras votamos”, dijo Macri para alentar la participación.

Este fue el primer zoom que el expresidente realizó con un candidato a un cargo municipal, resaltaron desde el bunker de Neuspiller. Y destacaron que se debió a la “relación personal” que une al precandidato pilarense con Macri. Es que Neuspiller -exgoleador del fútbol de ascenso- integró el equipo del expresidente que jugó cada semana durante su mandato en los torneos de la Quinta de Olivos.

La charla había comenzado a gestionarse la semana pasada, luego que Neuspiller mantuviera otro zoom con una figura nacional del espacio, en ese caso el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

Con el sí de Macri a la invitación, la reunión virtual se organizó con una selección de los vecinos que participarían, previa inscripción vía Whatsapp.

Finalmente, unos 150 participantes de sumaron a la convocatoria y estuvieron en la charla con el expresidente, en la que también intervinieron la diputada nacional Adriana Cáceres y Eduardo Villar, integrantes de la lista que encabeza Neuspiller.

El primero en tomar la palabra fue Villar, presentado como un hombre cercano al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego, fue el turno de Neuspiller y, finalmente, habló Macri. En total, la reunión duró unos 40 minutos, incluido el tiempo que demandaron las preguntas de los presentes, previamente enviadas a los organizadores.

El expresidente y Neuspiller coincidieron en la necesidad de ir a votar en las PASO y de participar en la fiscalización del comicio, al que calificó como “la elección más importante desde el regreso de la democracia”.

El mismo tiempo, Neuspiller reafirmó su proyecto local de cara al 2023: “No buscamos ser solo oposición, sino alternativa de gobierno”. A la vez, agradeció el tiempo al ex presidente e invitó a los pilarenses a “llenar las urnas de votos de la boleta del ‘Colo’”, en referencia al candidato a diputado nacional, Diego Santilli.

Neuspiller encabeza una de las tres listas de la alianza Juntos en Pilar. Las otras dos están comandadas por Analía Leguizamón, también del Santillismo, y Diego Ranieli, por el sector de Facundo Manes.

 

 

Audio
Desde el comando de campaña de Analía Leguizamón aseguraron que el expresidente Mauricio Macri envió un audio de Whatsapp para que comparta con los vecinos de los barrios Santa y Villa Luján, de Derqui, en las últimas recorridas.

3
1
14%
Satisfacción
42%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios