DE CARA A LAS PASO

Neuspiller y Cáceres lanzaron la lista con vuelta a la presencialidad

Fue con un acto al aire libre en el Kilómetro 50. Los acompañó Cristian Ritondo. Evitaron confrontar con sus adversarios internos y aseguraron que el objetivo es el 2023.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:58

El mediodía de sol jugó a favor de los planes de Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, que lanzaron este martes su lista de precandidatos por el santillismo con un acto presencial, el primero de la campaña atravesada por la pandemia.

La presentación se realizó en un predio del kilómetro 50, con la presencia del presidente del bloque Pro en la Cámara de diputados, Cristian Ritondo, y de todos los precandidatos que competirán en la interna de Juntos contra otras dos listas locales en las PASO del 12 de septiembre.

En primer plano, apoyados sobre banquetas negras -una escenografía transversal a todos los partidos-, se ubicaron Neuspiller, Ritondo, Cáceres y Eduardo Villar, tercero en la lista local. Fueron los únicos oradores de un acto con discursos cortos, a los que no les faltaron los tópicos de la alianza opositora, ni siquiera la amenaza de ser Venezuela en caso de que el oficialismo gane las elecciones. 

“Lo que se está jugando no es una elección más. Empezamos a trabajar para recuperar la intendencia en 2023”, abrió el juego Ritondo, que calificó a la boleta que encabeza Neuspiller como “una lista de lujo”.

A la vez, centró sus elogios en Cáceres, parte de su espacio político: “Es una gran diputada que dio todas las batallas en el Congreso para no permitir el arrebato de la república”, dijo. 

Cáceres, por su parte, señaló que “con esta lista vamos a defender los sueños de miles y miles de pilarenses que sufren la falta de hoja de ruta del gobierno nacional, provincial y municipal”, en tanto que aseguró que en los barrios encuentran “incertidumbre entre los vecinos”. 

Neusipller, a su vez, recordó que su primera reunión política en 2015 -cuando desembarcó en Cambiemos de la mano de Diego Santilli- “fue en la casa de los padres de Adriana”, con quien ahora le toca compartir cabeza de lista.

“Pilar es mi casa. No solo porque vivo con mi familia desde hace mucho sino porque me vio nacer cono jugador de fútbol. Fueron 11 años representando a Pilar en las canchas del ascenso”, recordó. Y siguiendo con la metáfora futbolera recordó: “Ganamos algunas finales pero perdimos más. Y cuando perdemos finales es cuando más aprendemos, porque visualizamos los errores”, dijo.

Sobre la actualidad, apuntó: “Vemos que la gente siente aislada. Tanto por la cuarentena más larga del mundo, por un plan de vacunación inadecuado como por dirigentes que están lejos de la gente”, disparó.

Dijo además que su lista “no se cambia de vereda el día después de la elecciones” y aseguró que el suyo es “un equipo de poder, que quiere construir y no solo ser oposición parlamentaria: queremos recuperar el Municipio, la Provincia y Nación, porque el camino al que nos llevan es Venezuela”. 

Galería de fotos

6
2
31%
Satisfacción
6%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios