INTERNA CALIENTE

Los rivales caminaron Juntos, pero después se tiraron con todo

Diego Santilli estuvo en Pilar con Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón. Compartieron acto, pero después cruzaron acusaciones. Desde el corte de boleta a la militancia paga.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:36

A medida que se acerca la fecha de las PASO, la interna de Juntos va subiendo de temperatura. Por eso, la visita de Diego Santilli -precandidato compartido por dos de las listas locales-, pareció ser un oasis de convivencia. Pero en lugar de eso, se convirtió en un campo de batalla.
Santilli estuvo el miércoles en Pilar. La actividad se tradujo en una foto desacostumbrada: Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón -rivales internos- compartieron toda la recorrida por el centro de Pilar y el posterior acto en Manzanares, en parte presencial y en parte por zoom.
En todo momento hubo sonrisas amables, más allá de las pujas sordas por las fotos y el despliegue de propaganda electoral entre ambas listas. Pero apenas el “Colo” puso un pie fuera de Pilar, comenzaron a volar las flechas.  
Las hostilidades empezaron en el bunker de Neuspiller. Más precisamente desde la segunda de su lista, la diputada Adriana Cáceres. La gacetilla de prensa difundida por su equipo de comunicación incluyó acusaciones incendiarias hacia sus rivales. 
Primero, recordó que tanto Leguizamón como quienes la siguen en la lista “quieren repetir su mandato”.
Luego, señaló que en la foto de campaña “llamó la atención la enorme asimetría numérica de ambas listas, ya que las decenas de voluntarios y militantes del dúo Neuspiller-Cáceres llenaron el lugar y se impusieron cómodamente frente al modesto grupo de seguidores de Leguizamón”.
Por último, el dardo envenenado apuntó a la ausencia del segundo en la lista de Leguizamón, Flavio Álvarez, desde cuya agrupación “Lealtad” impulsan el corte de boleta en contra de Santilli y a favor de Facundo Manes. “Fue un sugestivo faltazo que no pasó inadvertido en los equipos del ex vice jefe de Gobierno porteño”, escarbaron en el comunicado.
La réplica llegó por Twitter, de manos de la tercera de la lista de Leguizamón, la actual concejal Jesica Bortule, quien acusó a sus rivales de “pagar militantes”. 
“No necesitamos movilizar militancia paga, tenemos un EQUIPO (mayúscula del original) de verdad y eso no se compra, se milita con los valores que construimos desde que comenzamos a recorrer este camino dentro de JxC. Si la renovación que proponen es ésa, se parece más al oficialismo que una oposición seria”, lanzó. 

5
2
14%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2021 | 11:19
#0
SI LOS HERMANOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA,,,SABIAS PALABRAS APRENDAN, LA UNION HACE LA FUERZA ACASO NO SON TODOS ## J X C ## NO LES DEN EL GUSTO A LOS CUERVOS A Q LE SAQUEN LOS OJOS,