CONTRA EL CORONAVIRUS

Adaptarán el vacunatorio del Km 46 para menores de 18

Será para comenzar a inocular a los adolescentes con factores de riesgo. Hoy comienzan a aplicarse en 153 postas de toda la provincia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:04

El vacunatorio del kilómetro 46 de la Panamericana, el centro de referencia de la campaña aticoronavirus en Pilar, será adaptado para recibir a los chicos y adolescentes con comorbilidades que empezarán a recibir sus dosis.

El Diario pudo saber que un sector del edificio será adecuado para recibir a los chicos, mientras que el resto seguirá aplicando el suero a los mayores de 18, como lo viene haciendo actualmente.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció este lunes que desde el marte la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

Lo informó durante una conferencia de prensa en La Plata que compartió con el gobernador Axel Kicillof.

En los últimos días, se enviaron ya 100 mil turnos para toda la provincia destinados a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. De todos modos, El Diario pudo saber que los primeros turnos para Pilar serán a partir del 9 de agosto, lo que dará tiempo para las reformas.

La nueva adaptación del vacunatorio se sumará a otra anterior, que ya había sumado un con aplicación de vacunas sin bajarse de los vehículos conocido como autovac.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente este lunes la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados, mientras que algunos distritos ya comenzaron con la inmunización de esa franja etaria, como Neuquén y La Pampa .

En tanto el gobernador Axel Kicillof destacó el regreso de las clases presenciales con protocolos de cuidado y se diferenció del jede de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en materia educativa, especialmente por el regreso a las clases presenciales con “normalidad” en la Ciudad. 

“Hemos podido terminar las vacaciones, retornando a las clases con presencialidad en toda la Provincia. Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y a las chicas. Con la variante Delta, al no ser población vacunada, están proliferando el virus. Volvimos con la presencialidad cuidada. Tiene que haber distanciamiento y ventilación. Es lo que corresponde hacer”. 

En cuanto a la campaña de vacunación, añadió: “Fue una verdadera gesta llegar a esta etapa. Hay muy pocos países que hayan alcanzado este nivel de cobertura y cuidado con primera dosis. Tenemos cerca de 10 millones de un total de 12 millones. Es casi el 83 por ciento de todos los que se tienen que vacunar. Tenemos que llegar a aquellos que faltan. Tenemos que conseguir que se inscriban y se vacunen. Es un acto solidario, un elemento menos de transmisión del virus”. 

3
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2021 | 09:23
#1
La verdad muy agradecido a la gestión del gobierno, lo único que espero ya activen la vacunación para menores de 18 en general, ya que tengo una hija que tiene 17 y tiene que asistir a las clases presenciales y tengo mucho miedo se contagie y sin tener ninguna vacuna aun.
12/8/2021 | 18:58
#0
La verdad que es la primera vez que un gobierno se ocupa de lo mas importante que es salud, hay que ser paciente y esperar que esto termine y puedan enfocarse en La economía que no es poco, sabemos que hay cosas por hacer pero no es fácil en este contexto impensado. confiamos en que vamos a estar mejor y a no escuchar pavadas que se dicen por ahí de parte de la oposición cuando deberían estar aportando ideas y no odio y descalificando lo que se hace, solo nosotros el pueblo tenemos la posibilidad de juzgar en las urnas si están haciendo bien o mal las cosas.