APERTURAS EN PROVINCIA

Se permitirán eventos de hasta 1.000 personas y actividad hasta las 3 am

Desde este miércoles estará vigente la nueva reglamentación. La gastronomía amplía su horario. Siguen inhabilitados boliches y la asistencia a espectáculos deportivos.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2021 - 08:13

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, anunciaron nuevas medidas para el territorio bonaerense.

Desde este miércoles estará vigente la reglamentación referida a la realización de eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados en el territorio de la provincia, con su correspondiente protocolo.

Bianco informó que “las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta las 3 am”, pero aclaró que “continuarán inhabilitadas las actividades en boliches, discotecas y la asistencia de público a los eventos deportivos”.

No obstante, sobre este último punto, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, indicó que podría volver el público a los estadios de fútbol a principios de octubre, con un aforo del 30%.

Confrontación
Bianco se refirió además al escándalo de las fotos tomadas el año pasado, en una reunión que mantuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con su esposa y un grupo de amigos, violando su propio decreto sobre aislamiento obligatorio; así como a la Marcha de las Piedras, realizada ayer. “Nosotros gestionamos la pandemia con responsabilidad. Lamentamos que muchos dirigentes de la oposición que incumplieron los protocolos, que gestionaron marchas anti cuidados e incentivaron a la población a ser parte del negacionismo, hoy nos responsabilicen por las víctimas”.

Y agregó: “Nos duelen las muertes de miles” de argentinos y bonaerenses, “pero tenemos la convicción de que todo lo que dijimos e hicimos en este tiempo fue para salvar vidas. Cada uno debe hacerse cargo de lo que dijo, de lo que hizo y de lo que calló”.

Al referirse a la marcha efectuada como homenaje a las víctimas de Covid-19, Bianco planteó que el gobierno se dedicó “a salvar vidas con medidas de cuidado y aislamiento, consiguiendo vacunas y llevando a cabo la campaña de vacunación más grande de la historia”.

“Lamento muchísimo las miles de víctimas que fallecieron por esta enfermedad desconocida y letal, pero no nos sentimos responsables de esas pérdidas. Esos dirigentes que hoy nos echan la culpa de alguno de esos sucesos tan tristes, todo el año pasado llamaron a incumplir las medidas de cuidado”, destacó.

En ese tono, Kreplak puso de relieve que “la oposición atentó contra las medidas de cuidado en momentos de máxima complicación, convocando a marchas y siendo detractores de las vacunas cuando se necesitaba confianza”.

“Hay que ser serios con esto. Sobre todo, ante una campaña electoral en donde la población debe elegir adecuadamente. Los que nos dedicamos a la salud, sabemos cuáles con las cosas que realmente importan. Hay que ser serios, hablar con conocimiento epidemiológico y ayudar a que la población confíe en las vacunas y en las medidas de cuidado”, finalizó. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar