Aperturas en Provincia

Se permitirán eventos de hasta 1.000 personas y actividad hasta las 3am

Desde este miércoles estará vigente la nueva reglamentación. La gastronomía amplía su horario. Siguen inhabilitados boliches y la asistencia a espectáculos deportivos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:43

Esta mañana, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, anunciaron nuevas medidas para el territorio bonaerense.

Desde este miércoles estará vigente la reglamentación referida a la realización de eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados en el territorio de la provincia, con su correspondiente protocolo.

Bianco informó que "las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta las 3 am", pero aclaró que "continuarán inhabilitadas las actividades en boliches, discotecas y la asistencia de público a los eventos deportivos". No obstante, sobre este último punto, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, indicó que podría volver el público a los estadios de fútbol a principios de octubre, con un aforo del 30%.

Confrontación

Bianco se refirió además al escándalo de las fotos tomadas el año pasado, en una reunión que mantuvo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con su esposa y un grupo de amigos, violando su propio decreto sobre aislamiento obligatorio; así como a la Marcha de las Piedras, realizada ayer. "Nosotros gestionamos la pandemia con responsabilidad. Lamentamos que muchos dirigentes de la oposición que incumplieron los protocolos, que gestionaron marchas anti cuidados e incentivaron a la población a ser parte del negacionismo, hoy nos responsabilicen por las víctimas".

Y agregó: "Nos duelen las muertes de miles" de argentinos y bonaerenses, "pero tenemos la convicción de que todo lo que dijimos e hicimos en este tiempo fue para salvar vidas. Cada uno debe hacerse cargo de lo que dijo, de lo que hizo y de lo que calló".

3
4
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2021 | 22:50
#0
...Desde este miércoles estará vigente la reglamentación referida a la realización de eventos de hasta 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados en el territorio de la provincia, con su correspondiente protocolo..., pero las clases presenciales siguen cada 15 dias...bien...eso es poner la prioridad en lo importante!!