SE VOTA EL 12 DE SEPTIEMBRE

Hay 20 listas y 560 precandidatos anotados para las próximas PASO

Las oficializó la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Son los inscriptos por 17 partidos. Solo dos tendrán internas. Aunque podrían sumarse algunas más en las próximas horas.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2021 - 18:15

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó a unas 20 listas de 17 partidos para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

Las listas para cargos municipales -concejales y consejeros escolares- están publicadas en la página oficial del organismo electoral bonaerense. Aunque no se descarta que pueden aparecer algunas más en las próximas horas.

Hasta el momento, son 20 listas que contienen un total de 560 precandidatos. Cada una postula 12 concejales titulares, 8 suplentes y otros 8 consejeros escolares, 4 y 4.

Según lo publicado hasta ahora, solo dos partidos tendrán internas: la alianza opositora Juntos, con 3 tres listas, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con dos.

El Frente Avanza Libertad, en tanto, solo aparece con una nómina, aunque desde el partido sostienen que sería oficializada al menos una más.

Las listas fueron publicadas por la Junta tras un largo proceso de validación que comenzó el 31 de julio, cuando cada partido presentó a sus precandidatos con los correspondientes avales.

Solo los partidos que obtengan más del 1,5% de los votos válidos en las PASO pasarán a las generales. Los que tienen internas, unificarán listas de acuerdo a pisos y métodos aprobados por los propios frentes.

Postulantes
El Frente de Todos tiene una sola lista, encabezada por Santiago Laurent y Eva Molina.

Juntos tiene tres, que postulan a Sebastián Neusipller y Analía Leguizamón por el santillismo y a Diego Ranieli por Facundo Manes.

También hay internas en el FIT, que enfrentará a las listas encabezadas por Natalia Espasa y Julián Battistessa.

El Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazo, va con lista única y postula a Pablo Camacho y Ana Barreto.

La duda es Avanza Libertad, de José Luis Espert. La única lista publicada es la de Juan Martín Tito. Pero su competidor interno, Eduardo Bisognin, asegura que su boleta estará en el juego.

Siguen el partido Humanista (Brenda Magri); Unión por Todos (Augusto Simmermacher); Unión Celeste y Blanco (María Furtado); Renovador Federal (Martín Maganas); Conservador Popular (Leandro Sole).

También el vecinalista Sumemos (Marcelo Pérez), Federal (Ariel Signetti); Patriota (Daniel Barrientos); Republicano Federal (Héctor Alfonso); Vocación Social (Alejandro Cristiano); Movimiento al Socialismo (Agustina Cruz) y Todos por Buenos Aires (Alejandro Benítez).

 


El dato

Ese año se votan 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; 8 senadores provinciales por la primera sección electoral, 12 concejales y 4 consejeros escolares en Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar