CAMPAÑA

La Izquierda, por el río Luján

El precandidato Julián Battistessa realizó una radio abierta en Pilar. “Le decimos no a la rectificación”, dijo, en refrencia a las obras que se están realizando. Apoyó la caravana náutica por una ley de humedales.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 08:15

El precandidato a concejal por el FIT Julián Battistessa, participó este sábado de la radio abierta de la plaza 12 de Octubre Pilar sonde manifestó su rechazo a las obras que están realizando en el río Luján.

A la vez, manifestó su apoyo a la caravana náutica en reclamo de la ley de humedales, que se presentara en el Congreso el 18 de agosto. 

“El Frente de Izquierda Unidad, que cuenta con un proyecto propio para garantizar el control popular en la protección de estos ecosistemas vitales, tiene como parte constitutiva de su plataforma la lucha contra la depredación ambiental capitalista”, dijo Battistesa.

Y prosiguió: “Dentro de los reclamos en defensa del ambiente, acá en el distrito nos estamos organizando contra la rectificación del Río Luján. La rectificación del curso medio del río impactará directamente sobre la Reserva Natural Municipal de Pilar, y de conjunto en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, la Reserva Natural Río Luján y un sector del delta de Campana”, sostuvo. 

“Además, a estas obras que amenazan la zona, hay que agregar el impacto de los countrys, barrios privados y los parques industriales. Estos emprendimientos se realizan rellenando ilegalmente los humedales, llanuras inundables y las tierras públicas a la vera del río Luján”, señaló. 

Comentarios

15/8/2021 | 09:14
#0
Es muy importante proteger los humedales y apoyar al FIT porque sus son concientes de los daños que provocan las obras civiles encargadas por la provincia. Y vienen luchando para que se hagan obras no estructurales: erradicación de basurales, eliminación de canales clandestinos, limpieza de márgenes, ensanchamiento de puentes.