VACUNA LIBRE PARA +40

Pilar suma dos postas de vacunación y una campaña casa por casa

Será parte de una jornada provincial durante el fin de semana largo. El Municipio sumará unidades móviles y traslado para quienes necesiten acercarse a los vacunatorios.
jueves, 8 de julio de 2021 · 19:36

Pilar se sumará este viernes y sábado a la jornada provincial de vacunación contra el coronavirus que realizarán el gobierno bonaerense y el municipio mediante recorridas casa por casa y con 4 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

En las postas itinerantes -que se sumarán a los seis puntos de inmunización ya existentes en el distrito- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

El Municipio, en tanto, dispondrá dos camiones sanitarios como vacunatorios móviles. Uno estará en la plaza de los niños de Manzone (Uruguay y 20 de junio) y el otro en la 17 de Octubre, de Zelaya (González y Carrión). En ambos casos, de 9 a 17.

El intendente Federico Achával estuvo coordinando el capítulo local de la movida en una reunión con el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. “Nos vamos a sumar a la medida de la provincia, que viene llevando a cabo un plan de vacunación de manera exitosa”, confirmó Achával en una entrevista radial con el programa Agenda Propia.  

“Estamos teniendo un ritmo de vacunación de más de 3 mil aplicaciones diarias en los 6 centros. El 9 y 10 de julio la idea es salir casa por casa en busca de los mayores de 40 que no se vacunaron para garantizarles el acceso”, explicó.

Achával adelantó que “acá se van a disponer camiones móviles y un despliegue para garantizar el traslado a los distintos centros de vacunación, especialmente al del kilómetro 46” a quienes lo necesiten.

“Entendemos que es una parte de garantizar el derecho a la salud. Hay mucha gente con las ansias de vacunarse y queremos que el programa sea eficaz para que nadie quede en el camino”, agregó el intendente. 

Más 40
El martes pasado, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, explicó que allí se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.

El mandatario especificó que se sumarán, para la ocasión, “gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó este jueves en redes sociales: “Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar”.

El funcionario también recordó que este viernes comienza la denominada “vacuna libre”, sin inscripción previa, para mayores de 40 e invitó a la sociedad a “sumarse” a la campaña.

La propuesta, explican en el Poder Ejecutivo, es poder vacunar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.

“El objetivo es generar una jornada histórica de vacunación sumando 100 postas a las que funcionan actualmente”, graficaron en el Gobierno provincial.

Para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estará decorado con banderas y globos celestes y blancos. Allí, además, se repartirán escarapelas para reforzar el concepto de que “la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo”.

Además de Pilar, los municipios en que se añadirán cuatro vacunatorios adicionales a los ya existentes para esas dos jornadas son: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno,

Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro. 
 

Exponencial
El intendente Federico Achával auguró que “va a haber un crecimiento exponencial” de la vacunación a partir de la liberación de la aplicación para los mayores de 40 años sin turno, ya “que es un rango etario que abarca un gran número” de pilarenses, dijo.

2
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2021 | 10:39
#0
me parece muy acertado, ir en busqueda de las personas que no se han vacunado. Ahora pregunto, la 2 dosis para los mayores de 60 que ya pasaron los 3 meses? No hay novedad!!!!!!!