ELECCIONES 2021

Achával: “Vamos a representar a todos los espacios en la lista”

Anticipó que trabajan para consolidar la unidad del Frente de Todos. Dijo que el electorado “ve el enorme esfuerzo que hemos hecho”. Faltan menos 20 días para presentar los candidatos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:12

A menos de 20 días para el cierre de las listas de cara a las PASO de septiembre, el intendente Federico Achával auguró que el Frente de Todos mantendrá la unidad, con representación de “todos los espacios” que lo integran.
De todos modos, señaló que la prioridad “sigue siendo la responsabilidad de gestión” y analizó que el electorado valorará “el enorme esfuerzo que hemos hecho” para paliar los efectos de la pandemia.

En una entrevista con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, Achával manifestó que “la prioridad sigue siendo la responsabilidad de gestión”, aunque admitió que hubo “algunas charlas” sobre la lista porque “la política es parte de lo que vivimos y de lo que corre por nuestras venas”.

“Estamos convencidos de tratar de generar una alternativa de unidad y ojalá que podamos cerrar las listas en ese sentido”, dijo, al tiempo que recordó que “en el peronismo (las candidaturas) siempre se cierran a último momento y eso es lo prudente, lo lógico y lo habitual”.

Y agregó: “Vamos a buscar representar a todos los espacios en la lista del Frente de Todos, que es la línea se viene viendo a nivel provincial y nacional”.

Achával se refirió al Frente de Todos como un proceso: “En 2017 implicó internas, logramos generar la unidad en 2019 y eso se transformó luego en tirar todos del mismo carro con la responsabilidad de gestión que hoy nos toca. Eso fue una construcción permanente en la que todos comprendimos la responsabilidad histórica que nos toca”, dijo.

En el mismo sentido, apuntó que electorado “ve que frente a la adversidad y de lo complicado del panorama por la falta de políticas públicas que había y el agravamiento que hubo con la pandemia, hemos cumplido con ser un Estado presente y cercano”.

A votar “va a haber una valoración del enorme esfuerzo que hizo la gestión local”, dijo, y agregó que “como parte de un proyecto nacional y provincial, somos una gestión que frente a la adversidad tomó como primera decisión la de un Estado que te cuida y acompaña y no mira para otro lado y deja el futuro de la Argentina librado al mercado”.

2
7
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2021 | 09:19
#0
Yo soy parte del electorado y lo único que veo es una pobreza tremenda y un aumento de chicos y grandes pidiendo en la calle. Empresas que abandonanaron el país y que Uds. se aumentaron un 40% los sueldos ya demasiados altos.... de que esfuerzo habla este tipo?