El cupo podría ir ampliándose

Más de 4.500 mujeres de Pilar podrán acceder a una jubilación

Incluye a mujeres con hijos que, con más de 60 años de edad, no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:13

Más de 4.500 mujeres que residen en el Partido de Pilar podrán acceder a una jubilación, sobre 155 mil argentinas que fueron alcanzadas por el decreto 475/2021 que amplió el acceso a una cobertura con reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado. Si se traslada a la Provincia de Buenos Aires, el beneficio alcanza a 62.111 mujeres. En el caso de Pilar, fuentes de Anses indicaron que a medida que se actualicen los datos, se espera que ese número se vaya ampliando.

El decreto fue publicado el pasado 17 de julio en el Boletín Oficial e incluye a mujeres con hijos, que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.

A partir de la vigencia del decreto se pueden computar: un año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad; y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción. Este lunes ya se pone en marcha la inscripción. 

76%
de las tareas del hogar son realizadas por mujeres

1
de cada 10 mujeres llega a los 30 años de aportes para poder jubilarse.

7
4
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 09:30
#2
Que asco esta gente que le molesta, solo espero que tengan a sus empleadas domesticas en blanco.... Jejej si, ¡Así son!... Las Señoras que se quejan acá tienen a sus empleadas en negro, pero claro si son las mismas que se quejan de los impuestos y que la Afip. Jajaj La hipocresía en este país no tiene fin.
31/7/2021 | 13:57
#1
mal che... muy mal... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigan exprimiendo la Caja de Anses. Al final durante mi vida útil (laboral) pagué planes, subsidios, asignaciones... y ahora LA JUBILACIÓN!!!! y cuando llegue MI MOMENTO JUBILATORIO voy a cobrar exactamente lo mismo que todos a los que no laburaron. Qué ladris que son che...
31/7/2021 | 08:44
#0
Demagogia total en épocas de elecciones