VACUNAS

Ya pueden inscribirse adolescentes de 13 a 17

Hay dos vacunas en estudio para menores. Habrá prioridad para los que tengan comorbilidades.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2021 - 07:53

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se abrió a partir de este lunes la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años, especialmente los que tienen comorbilidades.

“Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat”, aclaró.

Kicillof destacó además que “queda abierta a partir de hoy la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, había asegurado que es “inminente” la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que “en breve” se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades.

“Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad”, dijo el funcionario.

En tanto, estimó que “en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto” con lo cual estimó que ese proceso será de “rápida resolución porque son muy pocos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar