ESCENARIO OPOSITOR

De la Torre define el futuro de la pata peronista de Juntos por el Cambio

El dirigente de San Miguel anunciará su rumbo para estas elecciones. Se debate entre seguir en la coalición opositora o una alianza con Randazzo. Con él se mueve parte del peronismo que apoya Ducoté.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de julio de 2021 - 19:32


El exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, define por estas horas su futuro inmediato y, con él, el de buena parte del peronismo opositor que hasta ahora respalda a Juntos por el Cambio.

A su lado aseguran que el próximo lunes, a más tardar, anunciará si seguirá dentro de la coalición opositora o si, por el contrario, buscará nuevos rumbos llevándose parte del armado territorial consigo.

Allegados al dirigente le dijeron por estas a El Diario que la opción que más le atrae es la de dejar Junto por El Cambio para sellar una alianza con Florencio Randazzo, reaparecido en la escena tras cuatro años de hibernación política.

De ese modo, De la Torre buscaría emerger como líder de un peronismo anti k que lo posicione como tercera opción en las legislativas pero, sobre todo, de cara al 2023, cuando quiere dar pelea por la gobernación. 

La decisión de María Eugenia Vidal de no volver a competir en la provincia que gobernó, casi oficializada por estas horas, terminó de darle vía libre para dar el salto.

El pase se iba a anunciar el miércoles último, pero pasaron cosas. Principalmente, el rumor de una supuesta reunión entre Randazzo y la vicepresidenta Cristina Fernández, nunca confirmada, en cuya instalación algunos ven la mano de operadores de Juntos por el Cambio para mellar al chivilcoyano.

Mientras tanto, desde el sector amarillo arrecian las ofertas para evitar la fuga de De la Torre. Según pudo saber El Diario, incluirían el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, primer senador provincial y concejales en todos los distritos de la Primera Sección. Una propuesta sospechosamente grande cuando aún faltan tantos días para el cierre y las distintas líneas de Juntos por el Cambio no terminan de ponerse de acuerdo.

Tropa
El impacto de una eventual salida de De La Torre de Juntos por el Cambio se sentiría especialmente en Pilar, donde el sanmiguelense tiene tropa nutrida. 

El martes, en una reunión con foto incluida para mostrar sus cañones, participaron los concejales opositores de Pilar Gustavo Trindade, Inés Ricci y Juan Manuel Moraco, cercano también al randazzismo. También está en el grupo Flavio Álvarez, que no estuvo en el encuentro. 

Los que sí participaron fueron los exconcejales  Carmen Murguía, Gustavo González y Alberto Zapata.

Todos ellos fueron parte importante del armado territorial del exintendente Nicolás Ducoté. Y algunos todavía lo son. 

Hasta ahora, Álvarez hizo explícito que en caso de que De la Torre pegue el salto él se quedaría con Ducoté, al menos en este turno electoral. El resto no se expidió en público, pero ya hay varios con las valijas listas.

Uno de los que participaron en esa reunión le dijo a El Diario que De la Torre “dio a entender que va dentro de Juntos por Cambio”.
Pero más allá de los mensajes cifrados y muchas veces contradictorios, las definiciones llegarán en las próximas horas. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar