A UNA SEMANA DEL PLAZO

La izquierda suma precandidatos para la interna

Al menos tres listas se anotarían para participar de las PASO. Las encabezarán Natalia Espasa, Maximiliano Zuasnábar y Julián Battistessa.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:26

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) tendrá esta año una interna nutrida en Pilar. Es que al menos tres listas anunciaron ya que se inscribirán el sábado próximo para  competir en las PASO de la alianza integrada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento de Socialista de los Trabajadores (MST).

En las últimas horas, el PO anunció que presentará una lista interna de cara a las PASO que estará encabezada por Julián Battistessa.

“Nuestro programa tiene una salida para el problema de la desocupación y la pobreza. Ninguno de los dos bloques políticos que intentan polarizar la elección han podido sacar al país de la catástrofe económica y social en que está sumergido”, dijo Battistessa.

Y agregó que “los que nos gobiernan hace décadas nos hunden en la miseria. El FIT-U debe enfrentarlos con listas unitarias y un programa en defensa de los trabajadores”.

En la Provincia de Buenos Aires encabezan la lista a diputados nacionales del PO Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

De este modo, se suma a las dos listas que ya se habían anunciado anteriormente. Una de ellas estará encabezada por la histórica referente del MST en Pilar, Natalia Espasa, que respaldará a Alejandro Bodart en la provincia.

La otra la lideran Maximiliano Zuasnábar y Laura Cáceres, obrero de la gráfica recuperada WorldColor y trabajadora reinstalada de

Pedidos YA, respectivamente. Representarán al PTS. También acompañarán a Del Caño y Del Pla en provincia.

Según de anticipó, el FIT-U dará a conocer en los próximos días las nóminas de candidatos, antes del cierre de las listas previsto para el 24 de julio. 
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios