CORONAVIRUS

El Municipio sale a la calle para ampliar el plan de vacunación

Desde este jueves y hasta el sábado se instalaron postas en estaciones de trenes y plaza. Apuntan a los mayores de 35 que deban recibir la primera dosis. Más de 150 mil pilarenses se vacunaron.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:40

El Municipio de Pilar comenzó este jueves un operativo para ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus con postas móviles en plazas y estaciones de trenes. 

En esos nuevos puestos podrán recibir primeras dosis las personas mayores de 35 años y aquellas que pertenecen a los grupos prioritarios, es decir trabajadores de la salud, personal docente y no docente de establecimientos educativos, de las fuerzas de seguridad, embarazadas y personas de 18 a 34 años con comorbilidades. Los interesados solo deberán presentarse con un DNI.

Las postas tendrán diferentes días y horarios, de acuerdo a un cronograma que se publica más abajo. Se trata de un operativo similar al de la semana pasada, cuando durante tres días se aplicaron unas 12 mil dosis de las vacunas.

Las postas se sumarán a los vacunatorios fijos instalados en Pilar centro, Derqui, Del Viso y el kilómetro 46 de la Panamericana. 

Las postas de vacunación estarán ubicadas en las estaciones de trenes de Pilar y Derqui, y en plazas de los barrios Pilarica, Peruzzotti, Villa Verde y en la localidad de Villa Rosa.

El cronograma será el siguiente:
• Viernes 16 de julio: Estación de Trenes de Pilar en el horario de 17 a 19.
• Viernes 16 de julio: Estación de Trenes de Derqui, de 17 a 19.
• Viernes 16 de julio: Plaza de la Paz del barrio Peruzzotti, Constitución y O’Higgins de 10 a 17.
• Hasta el sábado: Plaza Villa Verde, ubicada en Fragata Argentina 1280 de 10 a 17.
• Hasta el Sábado: Villa Rosa - Plaza 30 de Agosto, ubicada en Serrano entre perón y Álvarez Thomas, barrio Luchetti, de 10 a 17.

Por otro lado, el intendente Federico Achával anunció q1ue este jueves Pilar superó los 150 mil personas vacunadas con al menos una dosis. 

“¡Más de 150 mil pilarenses ya recibieron la vacuna contra el COVID-19! Esta noticia nos llena de esperanza, porque nos demuestra que cada vez falta menos para salir adelante. No bajemos los brazos y sigamos cuidándonos”, tuiteó Achával.

Comentarios

16/7/2021 | 11:53
#0
Todo sea por sumar un voto mas