"Se suma cada vez más gente a la izquierda"

Natalia Espasa será la precandidata a concejal por el MST-Frente de Izquierda Unidad. Junto a Alejandro Bodart inauguró el nuevo local del centro de Pilar. "Los vecinos están cansados del doble discurso y la falsa grieta", afirmó.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:59

A pocos días del cierre de listas con miras a las elecciones primarias (PASO), el MST-Frente de Izquierda ya tiene al nombre que encabezará en Pilar la nómina de precandidatos a concejales: se trata de Natalia Espasa, excandidata a intendenta.

En la mañana de este martes, Espasa participó junto a Alejandro Bodart (precandidato a diputado nacional) de la inauguración de un nuevo local del espacio, ubicado en 11 de Septiembre 2229, a metros de ruta 8.

“Este local es más amplio que el anterior porque se suma cada vez más gente”, aseguró la mujer, destacó que muchos de los precandidatos de la lista “se sumaron hace poco, conociéndonos en la lucha. La juventud quiere un cambio”.

En este sentido, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1) mencionó por ejemplo a “Mónica Aguirre, Belén Quinteros (precandidata a consejera escolar), Pablo Muñoz y Ezequiel Izaguirre”.

No obstante, con respecto a la unidad muchas veces buscada -pero pocas alcanzada-, Espasa recordó: “Se hizo un llamado a otros sectores, como el nuevo Mas, o Luis Zamora, para hacer una izquierda más numerosa pero no hubo respuesta favorable”.

Asimismo, desde el Frente de Izquierda Unidad se resolvió ir a las Paso para definir los nombres. A Bodart se le opondrá Nicolás Del Caño, de quien aún no se conoce la lista pilarense.

Realidad

Consultada sobre el contexto actual, Espasa opinó que “es un momento complicado, porque la pandemia destapó la olla de la desocupación, la falta de trabajo, falta de infraestructura en salud y educación…”, agregando: “Creemos que hay un viento de cola con respecto a otros países en Latinoamérica que miran hacia la izquierda, creemos que va a ser un momento favorable. Lamentablemente no se da la unidad, pero vamos a salir con fuerza para las Paso e ir fortalecidos en noviembre”.

De la misma forma, indicó que desde hace tiempo “venimos recorriendo barrios porque no solo militamos en campaña electoral. Más allá de la pandemia, hemos salido a recorrer, a llevar un plato de comida, hay un Pilar rico y un Pilar pobre, eso se ha acrecentado mucho más”.

Por esto, la precandidata aseguró que “hemos notado que la gente está cansada del doble discurso, de la falsa grieta. A esa gente le decimos que esta es la organización para sumarse a luchar. Quieren instalar que solo es Frente de Todos y Juntos por el Cambio, cuando somos los que estamos siempre apoyando a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud, a la disidencia”.

4
6
16%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
41%
Indiferencia

Comentarios