INTEGRÓ EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

Murió este lunes a los 74 años. Fue intendente de Escobar y referente en materia electoral. Achával y dirigentes nacionales y provinciales lo despidieron con mensajes en Twitter.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2021 - 07:50

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y exdiputado nacional, Jorge Landau, falleció este lunes a los 74 años tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de esa fuerza política.

De acuerdo a los intendentes y dirigentes consultados, Landau padecía desde hace tiempo cáncer de piel, que en el último tiempo derivó en metástasis que le produjo la muerte mientras se encontraba en su vivienda.

El intendente Federico Achával lo despidió en Twitter. “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente y apoderado de nuestro Partido Justicialista.

Lo recordaremos por su humanismo y su militancia, defendiendo siempre los ideales que nos representan”, posteó.

El presidente Alberto Fernández también lamentó su muerte: “Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, añadió.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar de la política en los años ‘60.

Experto en cuestiones electorales, fue el portador de la firma que habilitaba tanto los frentes electorales de los que formó parte el peronismo a lo largo de cuatro décadas, como de sus respectivas candidaturas.

Es que Landau fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional-, desde donde desempeñó un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo.

Fue secretario parlamentario del Senado bonaerense, cargo que ocupó desde 1991 hasta 1996; intendente de Escobar durante 10 meses en 1998; tres veces diputado nacional y secretario letrado en el Consejo de la Magistratura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar