CONTRA EL CORONAVIRUS

Esperan terminar el fin de semana con 12 mil vacunas aplicadas

En las jornadas del 9 y 10 de julio se aplicaron unas 4.500 dosis por día. El domingo seguirán en los vacunatorios, libre para más 40, docentes y menores con comorbilidades.
domingo, 11 de julio de 2021 · 00:05

La campaña de vacunación contra el coronavirus tendrá un fin de semana récord en Pilar, con más de 12 mil dosis aplicadas en tres días, estimaron los organizadores. 

Ese será el número con el que esperan cerrar en la noche del domingo, contando los tres días del fin de semana lago que incluyó una campaña de vacunación descentralizada, con postas en las plazas de Zelaya y Manzone y recorridas casa por casa.

Durante cada una de las dos jornadas patrias de vacunación, que coincidieron con la celebración del Día de la Independencia, se aplicaron unas 4.500 dosis. Este domingo, con la vuelta al trabajo habitual, los seis vacunatorios volverán a recibir sin turno a los mayores de 40, docentes, personal de fuerzas de seguridad embarazadas y mayores de 18 con comorbilidades. Los demás, deberán concurrir citados por la app Vacunate Buenos Aires.

Referentes de la jornada informaron que fue importante la cantidad de gente en condiciones de recibir la vacuna que no estaba inscripta en el sistema. Los que quisieron, fueron vacunados en las postas móviles o llevados a uno de los vacunatorios fijos.

Los vacunatorios móviles funcionaron en la Plaza de los Niños de Manzone y en la Plaza 17 de Octubre en Zelaya, misma. 

A través de cuenta de Twitter, el intendente Federico Achával señaló: “En Pilar, buscamos a nuestros vecinos casa por casa para invitarlos a que sean parte de esta jornada histórica de vacunación, ahora incluyendo a mayores de 40 años o personas con patologías previas”, a la vez que invitó: “Si todavía no te vacunaste, en el km46 te estamos esperando”.

Y sobre el final del día, se refirió a jornada especial de vacunación: “Para honrar nuestra independencia, seguimos haciendo historia en una jornada patria de vacunación que hace llegar la salud a cada vecino y vecina de Pilar. Sentimos una enorme alegría de cantar bien alto nuestro himno, manteniendo viva la unión y libertad de nuestro pueblo”, dijo Achával.

Comentarios

11/7/2021 | 08:57
#0
Perfecto, ahora cuando comienzan con las 2das Dosis de vacunas a personas que ya tienen vencidas sus fechas?
11/7/2021 | 08:03
#-1
Habria que ver que pasa con los turnos ya que mi hija fue citada al vacunatorio del km 46 Panamericana y no la vacunaron. Quien administra los turnos?