Es el quinto que se pondrá en marcha

Achával anunció el primer Club Municipal con pileta de natación

Estará en San Alejo y asistirán vecinos de La Lomita y Agustoni. Tendrá 4.500 m2 de espacios deportivos y culturales. Se suma a los de Lagomarsino, Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:13

El intendente Federico Achával anunció este sábado la construcción del Club Municipal Tribarrial en San Alejo, que dará a los vecinos de dicho barrio, Agustoni y La Lomita la posibilidad de contar con un espacio de encuentro, donde realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, se informó oficialmente.

En San Alejo, y acompañado por vecinos e instituciones, Achával expresó: “Para nosotros este es un día fundacional. Asumimos con el enorme compromiso de generar espacios públicos que impulsen el deporte, la cultura, la inclusión”. 

“Es una enorme alegría estar hoy anunciando este Club Tribarrial en San Alejo, acompañado de tantos clubes que ya tienen su tradición acá, pero que ven en la gestión del Municipio la idea de trabajar en conjunto, de potenciar, de seguir uniendo a nuestros barrios, que en definitiva es unir a nuestros vecinos”, agregó Achával. 

El club tendrá más de 4.500 metros cuadrados y contará con playón semicubierto, con espacios deportivos, recreativos y culturales, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas. Y además tendrá pileta de natación para adultos y pileta para niños.

De ese modo, se convertirá en el primer polideportivo municipal en contar con piletas en el distrito. 

Más obras
Cabe señalar que el Municipio ya avanza con la construcción de cuatro clubes en diferentes barrios. En ese sentido, Achával expuso que “el federalismo es descentralizar en cada localidad. Ya hemos avanzado con los planes de obra de cuatro clubes sociales y deportivos, el de Lagomarsino está próximo a concluir, y también empezamos las obras de Del Viso, Peruzzotti y Luchetti. Creemos profundamente que estos clubes serán lugares de encuentro, que hacen al Estado presente y a las políticas públicas de inclusión”.

Finalmente, el intendente se refirió a los trabajos que está realizando el Municipio en la zona donde se construirá el nuevo club, acompañando a los vecinos. 

“Este espacio público de pertenencia que estamos generando para toda la Tribarrial, se complementa con los trabajos que estamos haciendo de asfalto, para unir a las instituciones y a los barrios con la Ruta 25, con las tareas de iluminación LED en las calles. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.

En la zona, además, Achával inauguró un nuevo mural de Diego Maradona pintado por el artista local Alejandro Maass.  

“Diego vive en el corazón y en el sentir de nuestro pueblo. En cada uno de nuestros barrios hay pibes y pibas que quieren cumplir sus sueños a través del deporte, y su ejemplo nos demuestra que si hay voluntad y decisión, es posible lograrlo”, dijo Achával. 

“Hoy tuvimos el enorme orgullo de visitar este mural de Diego en San Alejo. Quiero felicitar al Gato Maass, reconocido artista local, por haberlo pintado con tanta pasión y dedicación”, cerró. l

3
7
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2021 | 15:31
#0
expensas fabulosas,ñoquis a montones para mantenemiento y todo a cargo del contribuyente!!!!......si la casi totalidad de politicos vive en country y ,ya que fomentan la inclusion . por que en algun horario y dias a designar no llevan chicos de las barriadas a participar / entrenar en los clubes de campo y conocer los beneficios de vivir en un lugar privado?....como todos sabemos el buen vivir del sr politico lo paga el honorable contribuyente....