CORONAVIRUS

Provincia envía más de 400 mil turnos y ya piensa vacunar a domicilio

Se sumaron al millón que se habían distribuido durante la semana. Aseguran que es posible llevar la campaña casa por casa. Pilar se acera a las 100 mil dosis aplicadas a más de 80 mil vecinos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 00:00

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos comunicó este sábado tarde que se enviaron 410.947 nuevos turnos de vacunación y recomendó a los inscriptos a revisar la app Buenos Aires Vacunate y las casillas de correo.

Estos nuevos turnos se suman al millón que se enviaron a lo largo de la primera semana de junio. Los turnos también pueden chequearse en la web vacunatepba.gba.gob.ar.

En el mismo sentido, en su cuenta oficial de Twitter el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof expresó: “Gracias al inédito plan de vacunación que estamos llevando adelante estamos cada vez más cerca de que vuelvan los sueños que hubo que postergar”.

El primer mandatario de la provincia también acotó que “más vacunas es más es más esperanza”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan señaló en las redes sociales: “En pocos días, la provincia tendrá a todos los bonaerenses con comorbilidades y a todos los mayores de 60 años vacunados”.

Por otro lado, el médico sanitarista Leonel Tesler, quien forma parte del equipo asesor del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que es factible desarrollar una “vacunación casa por casa” como planteó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“Es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar y a esa parte es posible, en lugar que la gente venga, que el Estado vaya y ofrezca la vacuna”, afirmó Tesler en declaraciones a Radio Provincia.

El asesor aseguró que “para favorecer que la gente más grande se vacune se abrió la vacunación libre para mayores de 70 años que se acerque a cualquier vacunatorio”.

“Hay que ver qué impacto tiene eso. Hay municipios donde sobraron turnos”, indicó.

Al ser consultado sobre la vacuna Covaxin contra el coronavirus del laboratorio indio Bharat Biotech, con el que la provincia de Buenos Aires cerró un acuerdo para acceder a 15 millones de dosis, manifestó que “una vez que la Anmat autorice comenzarán a aplicarse y ojalá que sea pronto”.

 

El dato
El Municipio superó los 80 mil pilarenses vacunados en tanto que se acerca a las 100 mil dosis aplicadas, a un ritmo superior a las 2 mil inoculaciones diarias en la última semana. 
 

5
2
40%
Satisfacción
30%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios