CORONAVIRUS

Buenos Aires superó los 4 millones de vacunados

Lo reveló el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan. Destacó la aceleración de la campaña de inmunización contra el coronavirus. Y subrayó la efectividad de la Sputnik.
viernes, 4 de junio de 2021 · 07:53

Más de cuatro millones de personas fueron vacunadas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la campaña de inmunización, informó este jueves el Ministro de Salud, Daniel Gollan.

“En la actualización de los datos de las 16 horas, la provincia de Buenos Aires superó los 4 MILLONES (sic con mayúsculas) de bonaerenses vacunados y vacunadas. Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos”, posteó Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro compartió un video que convoca a inscribirse para ser vacunados a las personas de entre 18 y 59 años.
Según detalló la cartera que conduce Gollan, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Hece menos de un mes, el gobernador Axel Kicillof y el intednente Federico Achával habían anunciado en Pilar la colocación de la vacuna 3 millones. 

Gollan destacó, además, que la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus produce una protección “impresionante” y remarcó que con la segunda aplicación se prolonga el tiempo de inmunidad.

En declaraciones a radio Urbana 104.3, el funcionario bonaerense aseguró que “tener la primera dosis de la Sputnik V sería lo mismo que la primera de Johnson&Johnson”, una vacuna que es de única dosis.

“Hay una gran protección con esa vacuna. Ayer publicamos un estudio hecho en la provincia de Buenos Aires sobre 140 mil personas que da cuenta de que es impresionante la protección que genera”, indicó y apuntó que “la respuesta celular es excelente”.

Asimismo, precisó que a medida que vayan llegando lotes con segundas dosis -señaló que se prevén unas 400 mil para la semana próxima- se irá completando el esquema “para darle más duración a la inmunidad”.

No obstante, pidió a la población no preocuparse porque “está bien protegida” y añadió que “con la segunda dosis estira por más tiempo la inmunidad de la vacuna”.

En ese marco, Gollan expuso que menos del 5% de los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva “son los que se vacunaron, ya que la vacuna baja un 95% de los casos graves”.

En ese sentido, graficó que desde que se inmunizó al personal de salud «prácticamente no se enferman médicos y enfermeros» y planteó que los contagios entre personas de más de 60 años de edad “están bajando”.

“El promedio de edad de internados en el hospital San Juan de Dios de La Plata es de 46 años”, explicó e indicó que “ya no se ven pacientes de 60 y 70, y eso es el impacto de la vacuna”.

El Ministro sostuvo luego que “el primer objetivo de la vacuna es parar los casos graves y las muertes”, pero puso de relieve la necesidad de “trabajar también con medidas de restricción de circulación porque los casos son muchos”.

Comentarios

4/6/2021 | 10:36
#0
Y superó los 80.000 muertos, no me parece respetuoso aplaudir.