ELECCIONES

Un sector de la UCR se anota en la interna de Juntos por el Cambio

Es Protagonismo Radical, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Su referente local, Vladimir Braillard, dijo que espera “dos o tres listas” en las PASO.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2021 - 07:45

A menos de un mes para el cierre de las listas, un sector del radicalismo local busca anotarse en la interna de Juntos por el Cambio y pide pista para ir a la interna con precandidatos propios, tanto a nivel provincial como local.

Se trata de Protagonismo Radical, la línea que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien lanzo su precandidatura en una movida que se replicó en cada uno de los municipios.

En Pilar, el encargado de marcar territorio fue Vladimir Braillard, quien ya había acompañado a Posse en la interna de marzo por los cargos partidarios en la que terminaron derrotados por la lista encabezada por Maximiliano Abad en provincia y Emilio La Greca en Pilar.

Braillard difunció un comunicado en el que ratifica la intención del sector de participar en la PASO del próximo 12 de septiembre.

En el texto, manifiestan que “la UCR debe dejar de ser una mera espectadora para ser protagonista de Juntos por el Cambio” para “honrar el compromiso con la sociedad pilarense al aportar de esa manera a transformar, mejorar y acondicionar la realidad que estamos viviendo en Pilar”.

A la vez, afirman que “debemos adoptar medidas que den respuesta a la crisis que estamos atravesando, pero sin olvidar los proyectos de largo plazo que nos lleven al Pilar que todos soñamos”.

“Entendiendo que las PASO son la herramienta para que los vecinos podamos elegir a los mejores candidatos, y que es el deber de todos los que conformamos JxC el de aprovecharla para así tener la mejor lista posible de cara a la sociedad, es que decidimos dar este paso”, confirmaron.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el propio Braillard señaló que “se está avanzando en la posibilidad de tener dos o 3 listas a nivel de diputados nacionales, y lo mismo en lo local”.

“Planteamos una lista propia, que tenga una línea radical, y poder sumar personas que no sean necesariamente afiliadas, pero sí que compartan valores”, consignó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar