SUMA 190 VACANTES

Inauguraron un jardín de infantes en Lagomarsino

Es el Nº 945, de Solares del Norte. Achával encabezó el acto con los ministros de Educación de Provincia y Nación, Agustina Vila y Nicolás Trotta. Hablaron sobre la futura universidad.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2021 - 17:30

El intendente Federico Achával, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de la Provincia, Agustina Vila, inauguraron este martes el Jardín de Infantes N° 945, en el barrio Solares del Norte , de Luis Lagomarsino.

Con este nuevo establecimiento se suman 190 vacantes al sistema educativo de Pilar. 

Estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea.

Tras el corte de cinta, la entonación del Himno Nacional y descubrimiento de la placa, el jefe comunal expresó que “esto muestra la articulación y la decisión de políticas públicas pensadas a favor de la gente. La decisión, al transformarse en realidad, da oportunidades para que los chicos empiecen a transitar la educación pública y a partir de ahí abrirse al mundo. Sabemos lo que significa la educación y creemos que este sueño colectivo de generar políticas de igualdad se inicia en el proceso educativo y por eso es un día tan importante”.

“La inauguración de este jardín tiende a resolver un problema de muchas familias, de la necesidad de vacantes que tenemos en el distrito y al que hoy estamos dando respuestas concretas y reales en la expansión de derechos”, señaló Achával.

Luego de recorrer las instalaciones, el ministro Trotta resaltó que “uno de los ejes principales de nuestro gobierno es la mejora del sistema educativo, y con ello la universalización de la sala de 4 antes de que termine la gestión de nuestro presidente, y avanzar con la obligatoriedad de la sala de 3”.

Agustina Vila expresó que “la provincia y el municipio trabajan mancomunadamente para reactivar obras que estaban detenidas, como esta que estuvo un año y medio paralizada”.

El Jardín de Infantes N° 945 está ubicado en Egipto y Uruguay, en el barrio Solares del Norte, en Lagomarsino y está equipado con todas las comodidades para que más de 190 chicos. 

 

Universidad
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que espera volver a Pilar “en las próximas semanas” para anunciar “pasos en este otro sueño que tiene la comunidad, que es la creación de la Universidad Nacional de Pilar para que sea una reafirmación de esta nueva etapa que está transitando la Argentina de expansión de derechos y un rol activo del Estado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar