La Provincia adelantó que no habilitará cines ni teatros

El Gobierno nacional lo autorizó en las últimas horas. Pero cada jurisdicción decide si adhiere o no a la medida. Así, en Buenos Aires seguirán cerrados.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:50

En las últimas horas, el Gobierno nacional habilitó a través de un decreto la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma", con un aforo de entre 30 y 50%.

No obstante, la decisión de adherir o no a la medida depende de cada jurisdicción: en este sentido, desde el Gobierno bonaerense ya se adelantó que, por el momento, los cines, teatros y demás espacios culturales permanecerán cerrados.

Cabe recordar que -en caso de quienes adhieran- la decisión administrativa nacional establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

3
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios