Cáceres: "Vamos a avanzar hacia una interna de JxC en Pilar"

La diputada nacional quiere ir a las PASO "para que sean los vecinos los que decidan quiénes serán candidatos". Y afirmó que el espacio "saldrá más fortalecido". Sobre los llamados a indagatoria para Ducoté y exfuncionarios, opinó: "Tenemos que dejar que la Justicia resuelva".
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:15

Actual diputada nacional y con una larga carrera dentro de las filas del PRO, la derquina Adriana Cáceres se decidió en 2020 a pisar fuerte en sus propios pagos. Por esto, de cara a las próximas elecciones primarias, reiteró su convicción de ir a internas para dirimir en las urnas quién será el candidato (o candidata) que encabezará la lista de concejales de Juntos por el Cambio en Pilar.

“A un año y medio de haber dejado de ser gobierno nacional, provincial y local, a escala nacional se ve un Juntos por el Cambio sumamente unido”, expresó Cáceres en diálogo con El Diario, agregando que “eso se refleja en las cámaras de diputados y senadores, pero también en la mesa nacional, donde participan gobernadores, el expresidente Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, legisladores… Todos dialogando de manera continua, sobre todo cuando la agenda lo demanda, para coordinar acciones y decisiones que se toman en conjunto”.

Y acotó que “lejos de haber fugas, la mesa se va a ir ampliando. No nos estamos reduciendo sino todo lo contrario, este frente opositor se está ampliando”.

-¿Cómo analiza el escenario a nivel local?

-Este año plantee que es necesario que JxC tenga una renovación de liderazgo y dije que quiero ser la líder de este espacio. El poder decirlo hizo que muchos referentes, agrupaciones y dirigentes se acercan a hablar. Trabajamos por ejemplo con Unir Pilar, Confianza Pública, que a nivel nacional es conducido por Graciela Ocaña, con quien tendremos este jueves un evento conjunto… En esa línea trabajamos, con un equipo político, técnico y territorial que se va a ampliando.

-¿Será inevitable ir a internas, o podría llegarse a la unidad?

-Todo indicaría que vamos a avanzar hacia una interna, sobre todo porque tenemos también el cronograma electoral establecido. En un momento hubo mucha incertidumbre sobre si las PASO se suspendían, pero solo se pospusieron. Yo creo que en los distintos municipios en donde se den internas, como en Pilar, vamos a lograr que estemos mucho más fortalecidos de lo que hoy estamos. Van a ser los vecinos quienes decidan quién va ser el mejor candidato para ellos y sobre todo en un escenario de crisis económica, social como la que estamos teniendo.

En este sentido, la diputada afirmó que “estamos ante una elección que va a ser bisagra, sumamente importante porque se están definiendo dos modelos totalmente distintos. Esto lo vemos con las decisiones erráticas que se van tomando a nivel nacional, provincial y también municipal con respecto al manejo de la pandemia”.

Sobre esto, Cáceres amplió: “En 2020 hemos acompañado en todas las decisiones porque no había un manual que indicara cómo avanzar, pero hoy ya hace más de un año que atravesamos esta crisis sanitaria y vemos que se están tomando las mismas decisiones que no dieron buenos resultados. En materia educativa estamos celebrando que en algunos municipios hay apertura de escuelas, pero la virtualidad excluye a muchos chicos. Muchos comercios cerraron sus puertas, desempleados tienen que caer en el trabajo informal o ambulante…”

Ganar y perder

-En las últimas horas felicitó a Tonito La Greca, nuevo titular de la UCR…

-Estamos trabajando con la UCR local y en su momento me manifesté abiertamente a favor del espacio de La Greca. El otro día, en su asunción, estaba Vladimir (Braillard, su adversario en la interna): vemos cómo un partido centenario que tiene la práctica cotidiana de las internas está fortalecido. Cuando hay ganadores y perdedores, el perdedor deberá hacer el duelo y acompañar a quien gana.

-Aquella máxima peronista: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

-Sí, sobre todo cuando estamos hablando de elecciones en las que se juegan dos modelos distintos, y nosotros como JxC más allá de las diferencias -que se resuelven con las PASO-, luego de eso llegará la unión absoluta para volver a ganar y sacar buenos resultados electorales, ese es mi objetivo.

-¿Qué opinión tiene de las indagatorias a las que someterán Ducoté y exfuncionarios de Pilar?

-Les tengo absoluto respeto porque hemos trabajado en forma articulada cuando yo era funcionaria en el Gobierno nacional y ellos estaban en el municipio. En el caso del exintendente, es una persona que también respeto y valoro. No estoy en el tema en profundidad, sé por lo que se transmite en los medios, pero creo que la Justicia está avanzando y los imputados se están presentando y respondiendo. Ahora tenemos que dejar que la Justicia resuelva, respetando los procesos normales del ámbito. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no hay que adelantarse a los tiempos de la Justicia.

2
5
8%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios