En Presidente Derqui

Ponen en marcha una obra que llevará agua corriente a 6.000 vecinos

Federico Achával y Malena Galmarini (AySA) recorrieron el inicio de los trabajos en Monterrey. Es la primera etapa de un plan que se irá extendiendo. Ambos coincidieron en que era una “deuda histórica”.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:05

Federico Achával recorrió este martes, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, las obras de extensión de la red de agua para que llegue a las familias del barrio Monterrey, en Presidente Derqui.

Durante la actividad, el intendente señaló que la obra “significa transformar la vida a los vecinos después de 45 años de espera y promesas. Hoy empieza a concretarse una obra que les permitirá conectarse a un tendido de agua”.

El jefe comunal destacó el trabajo “en conjunto con Malena, AySA y el Gobierno nacional que tomó la decisión de ir donde la gente necesita las obras, de zanjar desigualdades. Y ver esta primera etapa en funcionamiento nos llena de esperanza”.

Galmarini especificó que el tendido que se puso en marcha en Monterrey beneficia a “alrededor de seis mil vecinos en una primera etapa y vamos a seguir. Estamos haciendo sondeos para hacer más perforaciones y extender la red”.

A su vez la funcionaria nacional apuntó que “los vecinos nos dicen que hace décadas piden estas obras. Y hoy tenemos la decisión política del Presidente (Alberto Fernández), el ministro (Gabriel) Katopodis, del gobernador (Axel Kicillof) y de este intendente”. Y añadió: “próximamente vamos a habilitar la primera etapa de la red de agua. Y si lo juntamos con el hospital que hizo hace poco Federico en Derqui, van a tener una mejor calidad de vida. Para eso hacemos política”.

La primera etapa del plan de obras consiste en la exploración, perforación de pozos y estaciones de bombeo. Así, se logrará contar con diez estaciones de bombeo, las cuales abastecerán a los vecinos de Monterrey. Durante la segunda etapa se realizará el tendido de red, para lograr la distribución de agua casa por casa.

De la actividad de este martes participaron el diputado Jorge D’onofrio; el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo y el concejal derquino Juan Pablo Roldán.

“El acceso al agua de red hace a la salud de la gente, a la calidad de vida. Por eso estas obras estructurales son fundamentales, por su impacto a futuro. Y lo hacemos en los barrios más postergados, porque somos parte de un proyecto político que busca generar igualdad y justicia social, empezando por los últimos para llegar a todos”, cerró Achával.

 

“Significa transformar la vida a los vecinos después de 45 años de espera y promesas. Hoy empieza a concretarse una obra que les permitirá conectarse a un tendido de agua”. FEDERICO ACHÁVAL.

 

ECONOMÍA

Achával con Guzmán con la mirada en la recuperación

El intendente Federico Achával se reunió este martes con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para dialogar en torno al desarrollo de la economía, con eje en la integración entre el sector público y el privado, y con miras al crecimiento a largo plazo.

Del encuentro, realizado en el Ministerio de Economía, participó también el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Tras la reunión realizada durante la mañana, Achával manifestó que “intercambiamos ideas y miradas con el ministro Guzmán y el intendente Nardini, que tienen como horizonte la recuperación de nuestra economía, para poner de pie la Argentina. Es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, así como entre los distintos niveles del Estado, para seguir construyendo un futuro para todos y todas, cuidando siempre a los más vulnerables”.

A su vez el jefe comunal de Pilar afirmó que “vamos a dejar atrás los problemas que produjeron los años de medidas neoliberales, y lo haremos con producción y desarrollo, con un Pilar, una Provincia y una Argentina en marcha, generando crecimiento para todo nuestro pueblo”.

 

Galería de fotos

4
2
28%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2021 | 10:15
#0
y Derqui centro??? del otro lado de las vias hacen falta obras... no tenemos agua corriente ni cloacas. parte de Monterrey tiene agua corriente... hagan obras serias no proselitismo politico