En el Laboratorio Richmond

Se terminó el primer lote de la Sputnik V hecha en Pilar

Será enviada a Rusia para el control de calidad. Luego deberá ser verificado por la Anmat. El proceso demandaría unos 20 días. "Nos llena de esperanza" dijo Achával.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:37

El Laboratorio Richmond de Pilar enviará este martes a Rusia el primer lote de vacunas Sputnik V terminadas en su planta del Parque Industrial de nuestra ciudad. Las dosis llegarán al Instituto Gamaleya para su control de calidad y después deberán pasar por la Anmat de nuestro país. Se calcula que toda esa vuelta podría demandar unos 20 días.

El proceso de terminación de las Sputnik V en el Laboratorio Richmond de Pilar es complejo. Hay que congelar, descongelar, filtrar, incluir otras sustancias para equilibrar la fórmula y, lo más difícil del proceso es el control de calidad. Susceptible de contaminación, la verificación del producto deber ser muy minuciosa.

Desde el mismo laboratorio de Pilar evalúan que la validación demandará unos 20 días. De hecho el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, extendió el confinamiento una semana en ese país a causa de la suba de los casos de coronavirus, por lo que no se sabe cuándo podría comenzar el control del material llegado desde nuestro país y que partirá este martes hacia Moscú.

El proceso de validación de las vacunas fabricadas en Pilar también incluyen a la Anmat, en nuestro país, organismo que no permite, sin su autorización, la aplicación de ninguna vacuna producida en una planta nueva sin su aprobación.

Quien ayer celebró la medida fue el intendente Federico Achával. A través de su cuenta de Twitter el jefe comunal señaló: “¡Otra noticia que nos llena de esperanza! Las primeras vacunas producidas y terminadas en nuestro país serán enviadas a Rusia para su validación. Un paso más para dejar atrás a la pandemia y comenzar a salir adelante”. 


20
Una partida de 934.200 vacunas AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, llegó a Buenos Aires desde Estados Unidos, con lo que el país superó los 20 millones de dosis recibidas.

1
4
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
62%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2021 | 09:03
#3
Festejan la Sputnik V ? sino.. porqué los dedos en V ?.. No es que no hay que politizar la salud?... además del negociado del ida y vuelta en los aviones de Aerolíneas, que por supuesto estamos pagando nosotros.
15/6/2021 | 13:47
#2
producimos la vacuna aqui en pilar?, o solamente la envasamos?..es mucha molestia aclararlo sr periodista?...
15/6/2021 | 10:07
#1
Que sentido tiene tanta vuelta que no sea la vil campaña política y el sobrecosto pagado por una vacuna mas la inseguridad que generará en los ciudadanos aplicarsela??... Por que mejor no comprarla directamente en Rusia y aplicarla? Traer reactivos de Rusia, fraccionar, enviar a Rusia para aprobar, esperar... Estas decisiones ilógicas la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos y vidas, no se que festeja el sr. Achával??
15/6/2021 | 09:32
#0
Alguien entiende el porque de los dedos en V?
15/6/2021 | 06:25
#-1
Los deditos en V....No se entiende..