Comercios Cuidados

La oposición pide reactivar un programa de apoyo al comercio

Es el que había dispuesto el año pasado el Municipio. También propone quita de impuestos.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2021 - 17:55

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió al gobierno de Federico Achával que reactive el programa Comercios Cuidados, que había instrumentado en el 2020 para favorecer a los negocios más afectados por la pandemia.

La edil Analía Leguizamón hizo el pedido a través de un proyecto legislativo que explicó a través de Twitter.

“Hoy solicitamos que se reactive ‘Comercios Cuidados’, con ayuda de hasta $60 mil. En 2020 el Ejecutivo mandó un impuestazo ‘para ayudar a las microempresas’. Es hora de volcar recursos a quienes están pidiendo a gritos la oportunidad de no cerrar y de seguir generando empleo”, posteó.

También solicitó la eximición pro cuatro meses de las tasas de Habilitación, Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación del Espacio Público a los comercios que inicien actividades hasta el 30 de julio. Prevé, además, eximiciones para los que, ya funcionando, contraten al menos un empleado.

“También presentamos un proyecto de eximición de tasas parara apostar al fortalecimiento de la economía y el empleo formal. La reactivación no solo requiere demanda agregada, sino también de una oferta que genere bienes, servicios, producción y fundamentalmente trabajo”, dijo.

“Hoy también es tiempo de acompañar a quienes están sufriendo el peso de los cierres. El Municipio ha dado pocas señales que reflejen interés en apoyar  comercios e industrias. Hasta ahora solo los ha visto como fuente inagotable de una voracidad fiscal nunca vista”, manifestó Leguizamón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar