mano a CABA

Choferes cortan el Acceso Oeste en reclamo de un básico de $100 mil y vacunación

La protesta es en el cruce con la ruta 23, en Moreno.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de mayo de 2021 - 09:28

Un grupo de choferes de colectivos, opositores a la conducción de Roberto Fernández al frente de Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizan esta mañana una protesta con corte de tránsito sobre el Acceso Oeste y el cruce con la ruta 23, a la altura de la localidad de Moreno, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la manifestación se realiza en reclamo de "un salarios básico de 100 mil pesos, servicios de una obra social digna y la vacunación de los choferes como personal esencial".

Con bombos, banderas y quema de neumáticos, los colectiveros se presentaron en el lugar como "Choferes Unidos", una línea sindical opositora a la conducción de la UTA, liderada históricamente por el dirigente Roberto Fernández.

Los manifestantes reclaman además "cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores; la renuncia de Roberto Fernández y la intervención del gremio UTA".

En la protesta en el Acceso Oeste y ruta 23 se mantiene un operativo de seguridad desplegado con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar