LA CAMPAÑA CONTRA EL CORONAVIRUS

En Pilar se aplicarán 10 mil vacunas desde este fin de semana hasta el martes

Son parte de los más de 700 mil turnos que envió la provincia entre el viernes y ayer. El distrito se acercará a las 100 mil dosis aplicadas. Se esperan más para la semana que viene.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 00:03

Unos 10 mil vecinos pilarenses serán vacunados contra el coronavirus desde este fin de semana hasta el martes próximo, luego que la provincia enviara los turnos correspondientes. 

Con esa cifra, el distrito superará las 94 mil vacunas aplicadas desde diciembre del año pasado, cuando comenzó la campaña.
El intendente Federico Achával informó el número en Twitter y aseguró que la prioridad “es cuidar la vida y la salud de todos y de todas”.

“¡Llegaron más de 10.000 turnos de vacunas contra el COVID-19 a #Pilar! Seguimos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires para garantizarle el acceso de salud a los bonaerenses y pilarenses. Nuestra prioridad es cuidar la vida y la salud de todos y de todas”, posteó el jefe comunal.

A la vez, agregó: “En nuestro distrito, además de contar con el Centro de Vacunación Panamericana Km46, que tiene capacidad para recibir a más de 1.200 pilarenses por día, tenemos otros 5 vacunatorios que son fundamentales para llevar adelante este plan tan importante”, recordó.

Achával informó que solo este sábado hubo más de 2.500 turnos en los seis vacunatorios del distrito, más de mil de ellos en el del km. 46 de la Panamericana.

Desde ahí, informó que “la campaña de vacunación viene avanzando muy bien, como dice nuestro gobernador es la campaña de vacunación más grande de la historia, y en estos días tenemos un enorme desafío con un millón de turnos para los bonaerenses.

Eso implica un gran avance para Pilar, se van a dar más de diez mil turnos en los próximos cinco días”. 

Agregó que “serán días de intenso trabajo, y sobre todo de esperanza para nuestros vecinos que están esperando esta vacuna, porque tienen la voluntad de dejar atrás al covid-19”.

“Trabajando articuladamente el Municipio con la Provincia de Buenos Aires estamos dando respuestas, brindando esperanza”, manifestó,y agregó que “mientras todos hacen un esfuerzo muy importante y se siguen cuidando, nosotros seguimos trabajando para llegar a todos y a todas”.

Velocidad
En total, el Municipio tiene capacidad para aplicar más de 3 mil vacunas por día, aunque hasta el momento nunca llegó a esa marca. Ahora, se espera que la semana que viene lleguen todavía más turnos cuando la Provincia distribuya otros 600 mil pendientes. 

En los últimos días, el número de aplicaciones diarias se había ralentizado notoriamente, con jornadas en las que se inoculó a menos de 350 personas. De hecho, El Diario pudo saber que entre el miércoles y el viernes no se asignaron nuevos turnos desde la provincia. 

De todos modos, con la llegada masiva de dosis se espera que desde ahora el ritmo se mantenga cerca del tope de la capacidad.

Masivo
Los 10 mil turnos ara Pilar son parte de los 400 mil que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió el vienes más las 322 mil que sumó ayer que y que son la primera tanda del millón que se enviará a los 135 distritos bonaerenses. 

El objetivo es “terminar de inocular a los grupos priorizados y avanzar con la aplicación de las segunda dosis”.

“A partir del arribo masivo de vacunas contra la Covid-19, la provincia de Buenos Aires envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días”, informó hoy el Gobierno de Axel Kicillof.

“La llegada de gran cantidad de vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de las segunda dosis”, se indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador bonaerense publicó: “1 millón de turnos para los 135 municipios bonaerenses. Se enviaron 400 mil ayer y en la semana serán 600 mil más para aplicar en los próximos días. ¡Revisá tu mail, la web o la app! Llegan las vacunas y #BuenosAiresVacunate acelera su ritmo”.

En un comunicado, se explicó que en la Provincia “las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”.

“Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”, agregó el mandatario provincial.

Segundo hito
Se precisó asimismo que de las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno nacional entregó a la provincia de Buenos Aires 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

“En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas”, se consignó.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que “con estos turnos seguiremos avanzando con el segundo hito de la campaña de vacunación, que incluye a todos y todas las bonaerenses mayores de 60 años, rango en el que ya hemos inmunizado al 80% de los inscriptos”. 

“Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segunda dosis”, sostuvo e instó a toda la población a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.


Números
Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate. Pilar, en tanto, lleva aplicadas 84.047 vacunas, 67.253 primeras dosis y 16.794 segundas. 


El dato
La inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19 se realiza a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA. En tanto las notificaciones de los turnos llegan a través de la web, la app o por mail.

 

4.562.076 
Dosis de las vacuna contra el coronavirus se aplicaron en la Provincia.


3.577.149 
Corresponden a un primer componente.


7.374.999 
Son los inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate.

 

85.825
Vacunas aplicó Pilar, 69.015primeras dosis y 16.810 segundas.

2.500
Dosis se aplicaron ayer en los seis centros de vacunación que tiene el distrito.

Comentarios