HASTA EL 11 DE JUNIO

Termina el confinamiento estricto y el lunes vuelven a permitirse actividades

El domingo vence la vigencia del DNU nacional. Los comercios no esenciales podrán volver a atender y la gastronomía será presencial, pero al aire libre.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:41

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires confirmó que este domingo se termina el confinamiento estricto, tal como estaba estipulado en el DNU presidencial que entró en vigencia el 22 de mayo.

“Hay una normativa fijada que por lo pronto no está sujeta a revisión. A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, confirmó Carlos Bianco.

De esta manera, desde el próximo lunes se retornará a la fase anterior, con libre circulación hasta las 20 horas y mayores aperturas en las actividades económicas. 

En tanto que el fin de semana del 5 y 6 de junio se regresará al confinamiento estricto, con las mismas restricciones que están en vigencia durante esta semana.

A la vez, el gobierno bonaerense consideró que “la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante”, por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus mientras se avanza en el plan de vacunación.
Así lo advirtieron Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, durante una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la gobernación, en La Plata, en el séptimo día de la etapa de aislamiento estricto que finalizará este domingo y que será retomada luego el fin de semana del 5 y 6 de junio.
Según precisaron las autoridades bonaerenses de los 135 municipios, 121 se encuentran en fase 2, con mayores restricciones, mientras que unas 13 comunas permanecen en fase 3 y solo una, San Cayetano, en fase 4, que es a que presenta una incidencia de entre 50 y 150 casos por cada 100 mil habitantes.
La mayor cantidad de municipios se encuentran en la fase 2, donde existe una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de las camas de terapia intensiva mayor al 80 por ciento.

Según los últimos datos, en territorio bonaerense, los casos de Covid-19 ascendieron a 1.567.821 tras confirmarse 15.550 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En ese contexto, Gollan expuso que el indicador de camas de camas de terapia intensiva “sigue siendo preocupante”, debido a que se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior, lo que constituye “un récord histórico” y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades.

Medidas
Estas son las actividades que podrán funcionar con restricciones en Pilar desde el lunes:

• Venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes y otros rubros en comercios de cercanía podrán atender en la puerta.

• No se permite la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

• Siguen restringidos los talleres culturales, artes escénicas y musicales

• Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil darán clases a distancia en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial.

• Restaurantes y bares atenderán en el exterior de 6 a 19.

• Shoppings, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados seguirán sin abrir.

• Museos y bibliotecas cerrados.

• Práctica de deportes, gimnasios y natatorios en espacios cerrados. Se permiten los deportes individuales y gimnasios al aire libre.

• Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados prohibidos.

• Las actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre tampoco podrán realizarse.

• Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas están vedados, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

• Salas y los complejos cinematográficos, casinos y bingos seguirán sin abrir igual que discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.

• También seguirán prohibidos los viajes grupales de egresados de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

La restricción horaria para actividad comercial en general 19 a 6, lo mismo que para bares y restaurantes, en tanto que la circulación de personas y actividades no esenciales no podrá desarrollarse de 20 a 6.

3
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios