Cuestionamientos

Dura crítica de Tito a la política sanitaria del gobierno

El dirigente opositor dijo que “la solución no es el encierro”. Advirtió por el derrumbe de la economía y repartió responsabilidades en Fernández, Kicillof y Achával.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:57

El dirigente de Encuentro por Pilar, Juan Martín Tito, criticó duramente la política sanitaria del Gobierno nacional, provincial y municipal, al señalar que “el confinamiento prolongado no garantizó que el sistema no colapsara y provocó el derrumbe de la economía”.

“Nos tuvieron encerrados durante más de cinco meses para reforzar el sistema de salud cuando la circulación del virus era baja y causaron un desastre económico y ahora, que la circulación aumentó no dan abasto para atender a la gente”, planteó Tito.

Al mismo tiempo, el dirigente de Pilar dijo que el gobierno “no evaluó las consecuencias psicológicas y de violencia doméstica que se dan en muchos hogares” a la hora de decretar un nuevo confinamiento.

“Hemos asistido durante meses a una única receta, impidiendo circular y trabajar a la gente en un contexto de crisis económica. Los resultados son alarmantes y muestran el grado de improvisación tanto del presidente (Alberto Fernández) como del gobernador Axel Kicillof”, agregó Tito.

Al mismo tiempo consideró “ineficaz” el sistema de vacunación en el país por la “falta de provisión y organización en la distribución”, a la vez que criticó al intendente Federico Achával por “no controlar eficazmente las reuniones y fiestas clandestinas en el distrito de Pilar mientras los comerciantes no pueden abrir sus negocios y la gente no puede trabajar”. 

Comentarios